Miércoles, 27 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Ministros y gobernadores instalaron Comisión para un nuevo Régimen Departamental

El miércoles 20 marzo, 2013 a las 7:30 pm
  • El proyecto impulsará la Autonomía Territorial para el desarrollo a partir de la riqueza y diversidad de la Regiones.
  • El proyecto de ley de Régimen Departamental contará con tres capítulos: organización, estructura y competencias, régimen fiscal y régimen especial de fronteras.

Comisión de Régimen Departamental de la Federación Nacional de Departamentos

Durante la reunión que contó con la participación del gobernador de Cauca, Temístocles Ortega, quien hace parte de la Comisión de Régimen Departamental de la Federación Nacional de Departamentos, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas y el ministro del Interior Fernando Carrillo, se presentaron los equipos y se definió un cronograma de trabajo para poner en marcha la redacción del proyecto de ley de Régimen Departamental y su trámite ante el Congreso de la República.

El gobernador de Cesar y presidente de la Federación Nacional de Departamentos Luis Alberto Monsalvo, aseguró que es “una iniciativa prioritaria y apremiante; muy necesaria para que las entidades territoriales puedan ejercer una mayor autonomía, lo cual conduce a la generación de desarrollo desde los territorios hacia afuera”.

El gobernador de Cauca y coordinador de la Subcomisión de Régimen Departamental de la FND Temístocles Ortega, fue enfático en argumentar que “el país está hastiado de tanto centralismo: al lado de la guerra y de la pobreza, se hace urgente y prioritario impulsar una agenda de autonomía”.

Por su parte el gobernador de Nariño y Coordinador de la Subcomisión de Fronteras de la FND Raúl Delgado, afirmó que existe en este momento “la necesidad de una política de Estado frente a las fronteras, es urgente la creación de un fondo de desarrollo fronterizo, que se alimente con recursos que provengan por ejemplo de la exportación de energía, pago de aranceles y otras actividades relacionadas con el comercio internacional”.

Así mismo, el gobernador de Cauca agregó “ya comenzamos y se están revisando con el Gobierno Nacional las diferentes propuestas para poder articular un proyecto de ley que se pueda presentar al Congreso de la República a la mayor brevedad”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?