ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

MINISTRO VENGADOR

El lunes 28 agosto, 2017 a las 12:52 pm
Gustavo Álvarez Gardeazábal / @eljodario / eljodario@gmail.com

Gustavo Álvarez Gardeazábal / @eljodario / eljodario@gmail.com

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas

Los colombianos sabemos, por los sufrimientos que nos ha hecho pasar, que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, es un funcionario imperial y que dentro del gabinete, la emperatriz María Lorena es una humilde monjita de la caridad. Pero lo que no sabíamos es que la venganza es uno de sus verdaderos motores.

Resulta que en la Tributaria que nos impuso y en el mamotreto de La Habana, quedaron constituidas las ZOMAC, territorios azotados por la guerra en donde el Estado, en compañía de particulares haría inversiones de desarrollo. Para ello el Estado reconoce hasta el 50% de la inversión que haga una empresa o un inversionista como pago anticipado de los impuestos. Hasta allí muy bien, pero lo inconveniente es que los límites territoriales de las Zomac las escoge el sirirí de Mauricio Cárdenas.

Una de las candidatas obligatorias a ser zomac es la montaña central vallecaucana. Desde 1948 ha sufrido todas las guerras. Las masacres en Barragán, tanto del ejército como de los paras son históricas. Los muertos de Puerto Frazadas se contaron por centenares durante la violencia. Allí campeó las Farc de principio a fin. Estuvo el ELN, el Bateman Cayón y los desplazados y las viudas y los huérfanos fueron por millares.

Pero el ministro vengador dijo NO y hasta allí llegó la ilusión de que el postconflicto sirviera para al menos volver vía de desarrollo el carreteable de Tuluá a Roncesvalles que es su espina dorsal. No oyó a la gobernadora ni a sus congresistas esclavos, no aceptó que el PNUD hubiese hecho un estudio hace 8 años sobre como revivir la zona cuando terminara la guerra. Cárdenas, por alguna razón desconocida, odia a esa región y no quiere que se recupere.

**************************

Audio:
Listen to «MINISTRO VENGADOR, Gardeazabal ADN agosto28» on Spreaker.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?