Lunes, 9 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Ministro entregó Centro de Integración Ciudadana en Villa Rica

El sábado 22 abril, 2017 a las 8:28 am

Alcaldesa de Villa Rica, Jenny Nair Gómez; senador Luis Fernando Velasco Chaves; gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado; representante a la Cámara Carlos Julio Bonilla Soto y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos.

Acompañado de una comitiva integrada por el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado; el senador Luis Fernando Velasco Chaves, los representantes a la Cámara Carlos Julio Bonilla Soto y Crisanto Pizo Mazabuel, los alcaldes de Toribio, Alcibíades Escue Musicue, y de Miranda, José Leonardo Valencia Narváez; del director ejecutivo de la Asociación de Municipios del Norte del Cauca, AMUNORCA, Arie Aragón, y la secretaria general del Ministerio del Interior, María Fernanda Rangel, la alcaldesa de Villa Rica, Jenny Nair Gómez, en su calidad de anfitriona junto con un nutrido número de habitantes del municipio, recibieron hoy el Centro de Integración Ciudadana (C.I.C.), ubicado en el barrio San Fernando, de parte del Gobierno Nacional representado por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos.

La infraestructura, que consta de cancha múltiple, tarima para presentaciones, camerinos, baterías sanitarias y un espacio para oficinas administrativas, tuvo una inversión de 846 millones de pesos.

La alcaldesa de Villa Rica reconoció la gestión que en su momento realizó el ingeniero James Guillermo Mina, para lograr esta obra y pidió a través de Proclama del Cauca, “que no nos sigan estigmatizando como Municipio no priorizado en la época de posconflicto, reclamo que hago en todos los escenarios donde tengo la oportunidad de participar”.

Las Cantoras de Manato

Al ritmo de fugas interpretadas por “Las Cantoras de Manato” la mandataria local consiguió comprometer al Ministerio para que se incluya a Villa Rica en el programa de cámaras de vigilancia y la adjudicación de un C.I.C. para la zona rural.

Las Cantoras de Manato

«En estos últimos días hemos entregado muchos Centros de Integración Ciudadana y nos llena de felicidad ver cómo se convierten en los nuevos escenarios de la comunidad para hacer celebraciones y encuentros. Así debe ser, que los ciudadanos se sientan sus dueños y ayuden a cuidarlos», dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Paz Territorial

Cristo Bustos, en declaraciones para este medio de comunicación, sostuvo que “estamos obligados a ser exitosos en la consolidación de la paz territorial, en la transformación positiva de las condiciones de vida de la gente del norte del Cauca porque el éxito de la implementación de la paz en el Cauca, será el éxito de toda Colombia”.

Cauca prioridad número uno

Al ser consultado el ministro Cristo sobre la situación de esta región en asuntos de posconflicto, admitió que “el Cauca es la prioridad número uno, es el laboratorio del posconflicto en Colombia, donde podremos demostrar que implementando unas políticas en alianza con las comunidades, el gobernador, los alcaldes, tendremos eficacia en el combate a dos fenómenos que tenemos que acabar si queremos consolidar la paz, el de los cultivos ilícitos y la minería ilegal”.

Nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela

Ministro Cristo Bustos, alcaldesa Yenni Nair Gómez y el alcalde de Miranda, Leonardo Valencia.

El alcalde de Toribío Alcibiades Escué dialoga con el ministro Cristo Bustos.

El ministro del Interior envió desde Villa Rica, Cauca, un mensaje al pueblo venezolano y aseguró que espera que se supere la crisis por las vías constitucionales: “Yo no quisiera entrar en una escalada verbal de insultos, ofensas ni descalificaciones. Lo único que hay que decir es un abrazo solidario a todo el pueblo venezolano, que está protestando y al que no protesta, para que encuentre rápidamente mediante las vías institucionales, con elecciones, mediante las vías democráticas, una salida institucional a esta crisis que nos duele mucho a los colombianos”, agregó.

****************************

Videos:

 

 

 

 Registro fotográfico:

Un reconocimiento especial hizo la Alcaldía Municipal de Villa Rica al senador Luis Fernando Velasco Chaves

Un reconocimiento especial hizo la Alcaldía Municipal de Villa Rica al ministro del interior, Juan Fernando Cristo Bustos.

Un reconocimiento especial hizo la Alcaldía Municipal de Villa Rica al representante a la Cámara Carlos Julio Bonilla Soto. Aparecen en la imagen la alcaldesa Gómez y la secretaria general del Mininterior, María Fernanda Rangel.

 

Deja Una Respuesta