Domingo, 15 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Ministro del Interior lamentó la muerte de comunero indígena en el Cauca

El domingo 12 abril, 2015 a las 9:30 am

Juan Fernando Cristo

Luego de presidir el consejo de seguridad en Santander de Quilichao, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, lamentó la muerte del joven indígena Guillermo Paví, que murió al parecer, en medio de enfrentamientos entre la fuerza pública y los indígenas en la Hacienda La Emperatriz, ubicada en zona rural del municipio de Caloto, Cauca, donde las comunidades permanecen desde hace varios meses reclamando tierras que consideran ancestrales.

«Es una pérdida muy dolorosa, nos entristeció mucho al conocer la noticia porque es una vida que no tenía por qué perderse en este conflicto. Este hecho nos debe convocar a todos a redoblar esfuerzos para buscar una salida razonable que permita recuperar un clima mejor socialmente en el Cauca y necesitamos un diálogo intercultural con mestizos, afros e indígenas que nos permita construir un Cauca en el que todos quepamos», aseguró el ministro Cristo.

Igualmente, invitó a los indígenas «a no acudir a las vías de hecho evitando que los violentos se infiltren y preservando el clima de entendimiento, confianza y diálogo que hay por parte del Gobierno nacional con las distintas autoridades indígenas del departamento del Cauca».

Deja Una Respuesta