ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 4 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Ministro del Interior inauguró CIC en Quilichao

El jueves 18 febrero, 2021 a las 8:39 am

Ministro del Interior inauguró CIC en Quilichao

Daniel Palacios, ministro del Interior, llegó al municipio de Santander de Quilichao, Cauca, para inaugurar el Centro de Integración Ciudadana – CIC del barrio Nueva Samaria. Al acto protocolario asistió Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca, Lucy Amparo Guzmán González, alcaldesa del municipio, Francisco José Cháux Donoso, viceministro, Carlos Julio Bonilla, representante a la Cámara, concejales, fuerza pública y comunidad en general.

Fue una inversión de 1.200.000 millones de pesos avalado por el Ministerio del Interior y la Alcaldía Municipal. “Esta es una obra para la juventud, quisimos darles un espacio de recreación, cultura y deporte para evitar que caigan en la delincuencia y el vicio” indicó el ministro, agregando también que este es el primer Sacúdete CIC – de toda Colombia, para el goce y disfrute del norte del Cauca. “La estrategia Sacúdete es promovida por el Gobierno Nacional para alentar a los jóvenes a través de competencias deportivas, sociales y culturales. Hay que cerrar las brechas, este es el primer paso” comentó Palacios.

Este tipo de centros permite el desarrollo de actividades recreativas y deportivas, que contribuyan a la participación, la convivencia ciudadana, la prevención de la violencia y el respecto por la ley.

Lucy Amparo Guzmán González alcaldesa del municipio anunció que se podrán adelantar campeonatos, juegos tradicionales, bailes folclóricos, presentación de grupos musicales, teatro, conversatorios, conciertos, poesía, lunadas, entre otras actividades, que servirán para consolidar la integración comunitaria como núcleo de esparcimiento y congregación bajo criterios de fortalecimiento del tejido social.

Por su parte, el gobernador del departamento manifestó su alegría por el nuevo centro. “Esto demuestra que la institución está cumpliendo con el pueblo. No solo es una obra física, es la posibilidad de que las personas tengan un área para soñar y disfrutar”


Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?