ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Ministro de Trabajo pide creación de consejos territoriales para implementación del Pacto Nacional Agrario – El 4 X 1000 será destinado exclusivamente al sector campesino.

El jueves 10 octubre, 2013 a las 9:30 pm

Mintrabajo 1

El Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural que diseña el Gobierno Nacional, tras los acuerdos logrados luego del paro nacional agropecuario, debe ser implementado directamente desde la base campesina, indicó el ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, en Santander de Quilichao, Cauca.

El ministro hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores para que activen los comités municipales por el Pacto Nacional para que sean estas organizaciones, integradas por campesinos, indígenas, agricultores y líderes populares del campo, quienes presenten propuestas para diseñar una política rural integral que atienda los urgentes problemas del campo.

Mintrabajo 3

Pardo Rueda dijo a Proclama del Cauca que el Gobierno quiere que el Pacto Nacional Agropecuario sea un esquema participativo a todo nivel, desde la vereda hasta el orden nacional, donde se introduzcan las innovaciones estructurales que requiere el sector agrícola colombiano, en productividad, costos, nivel de vida, asuntos de tierras, etc. Anunció igualmente que el Ministerio de Trabajo asumió el papel de promover el sector campesino para que se organicen sindicatos agrarios, cooperativas, asociaciones populares, que discutan y propongan directamente los temas fundamentales que han de constituir la política agropecuaria nacional.

Por otra parte, el ministro Pardo Rueda confirmó que el Gobierno le pidió al Congreso prorrogar el 4 por 1.000 exclusivamente para el sector agropecuario, recursos que serán ejecutados a través de los consejos municipales y departamentales del Pacto.

Mintrabajo 2

Aclaró que el Pacto Nacional Agrario es un proceso, una institución permanente, y que en ella el Ministerio de Trabajo tiene la responsabilidad de “darle voz a quienes no tienen voz, a los que viven del y para el campo, y quieren participar en su propio futuro, en su propio desarrollo”, puntualizó.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?