ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 3 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Ministra Noguera entregó títulos de propiedad en Popayán

El jueves 27 julio, 2017 a las 3:42 pm

Ministra Noguera entregó títulos de propiedad en Popayán

La funcionaria del Gobierno Nacional indicó además que se busca la autorización de predios para otorgar más subsidios del programa ‘Mi Casa Ya’.

Fabrit Cruz / Redacción Popayán / Tiempo antes de culminar su labor como alcaldesa de Barraquilla, Elsa Margarita Noguera De la Espriella, dijo ante la pregunta de un periodista, que hasta allí iba su trabajo en el sector público. ¡Que lo suyo era lo privado! Sin contar que la vida le tendría una responsabilidad mucho más grande: El Ministerio de Vivienda.

En palabras de Elsa, “una oportunidad muy linda porque se puede responder a las necesidades de la gente”.

Ha pasado ya un año ‘largo’ desde entonces y ella mantiene esa convicción de que lo público se hizo para ayudar a dar respuestas.

Y con esa premisa llegó a Popayán el miércoles 28 de julio para dar la cara ante la espera de más de 12 años que llevaban cientos de familias payanesas que ya contaban con su casa pero no con las escrituras.

Ministra Noguera entregó títulos de propiedad en Popayán

Con la energía que caracteriza a las barranquilleras, cogió el micrófono, se dirigió al público presente en el Centro de Convenciones ‘Casa de la Moneda’ y con fluidez contó a los más de doscientos asistentes que los títulos de propiedad de las viviendas eran toda una realidad para trecientas cinco familias.

“Uno de los grandes propósitos de este gobierno es convertir a Colombia en un país de propietarios. Ya se entregaron cien mil viviendas gratuitas y la meta para el segundo cuatrienio del presidente Santos es entregar cien mil escrituras para que las familias que llevan años esperando hagan ese sueño realidad”, expresó la ministra de Vivienda.

Además, confirmó que después de reuniones con concejales, diputados, alcaldes y el gobernador del Cauca, Óscar Campo, busca concertar los terrenos para entregar subsidios del programa ‘Mi Casa Ya’.

Ministra Noguera entregó títulos de propiedad en Popayán

En Popayán estamos convencidos de que este programa tiene que crecer, por eso hemos venido a reunirnos con los alcaldes y con los concejales y sellar alianzas para hacer realidad este programa que otorga subsidios de cuota inicial y de cuota de interés y permite que las familias paguen una cuota no mayor a los 200.000 pesos para que construyan su patrimonio familiar”, dijo Noguera.

Elsa Margarita Noguera De la Espriella, Ministra de Vivienda:

Ministra Noguera entregó títulos de propiedad en Popayán

El acto protocolario en el que se entregaron 305 escrituras, según Martha Cecilia Ordoñez Ocampo, secretaria de Infraestructura del departamento.

“Se hizo la entrega de 305 títulos de propiedad de viviendas que ya se habían adelantado. El proyecto considera 931 viviendas”, dijo la funcionaria Ordoñez Ocampo y resaltó que “de esta manera se construye un Cauca territorio de Paz, con equidad y protección para las familias”.

El evento estuvo coordinado por Jhan Sandoval, como alcalde encargado de Popayán y secretario de Educación; Martha Cecilia Ordoñez Ocampo, secretaria de Infraestructura del departamento y delegada del gobernador Óscar Campo y el acompañamiento de Diana Buitrago, delegada de la Superintendencia Nacional de Registro.

Martha Cecilia Ordoñez Ocampo secretaria de Infraestructura del departamento:

Salomón Fernández, residente del barrio San José, llevaba once años esperando esta noticia. Ya había perdido la fe, reconoce. Y, ¡boom!, de pronto, cuando desgranaba pepas de café el día anterior, en horas de la tarde, una llamada a su celular, le entregaron la buena nueva: La entrega del título de su propiedad, ubicado en la ciudadela ‘Las Guacas’, al norte de la ciudad.

Salomón Fernández, beneficiario:

Ministra Noguera entregó títulos de propiedad en Popayán

Por su lado, Gloria Amparo Llantén Guerrero, madre cabeza de familia, no podía ocultar la felicidad. Después de luchar contra viento y marea y de conseguir a retazos el dinero para inscribirse en el proyecto de vivienda, solo hacía falta la escritura porque a futuro piensa conseguir un préstamo para invertirlo en su vivienda.

Ministra Noguera entregó títulos de propiedad en Popayán

Gloria Amparo Llantén Guerrero, beneficiaria:

Sobre las escrituras y los proyectos

Son títulos de propiedad de la segunda etapa del proyecto de vivienda Portal de las Ferias, ejecutado en la ciudad por la Administración Municipal.

Hay que resaltar que el proyecto Portal de las Ferias fue priorizado para 116 personas en condición de desplazamiento. Cada vivienda está avaluada en más de $ 42 millones de pesos aproximadamente, según información de la Alcaldía de Popayán.

Así mismo, títulos de propiedad de la III y IV Etapa del proyecto de vivienda ‘Ciudad Futuro Las Guacas’, financiado por la Administración Departamental en conjunto con la Corporación Minuto de Dios. En el mismo espacio, también se entregarán títulos de propiedad del asentamiento Chama en la Comuna ocho.

Despedida

Terminado el acto protocolario Elsa Noguera se bajó de la tarima y después de tomarse algunas fotografías con los asistentes, le hizo el quite al almuerzo y pasó derecho para cumplir las reúnes aún pendientes en la agenda.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?