Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Ministra del Trabajo estará en el Cauca

El miércoles 26 julio, 2017 a las 6:14 pm
La Ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, estará este viernes 28 de julio en estos municipios, en compañía del Gerente General de Colombia Mayor, Juan Carlos López Castrillón.

La Ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, estará este viernes 28 de julio en estos municipios, en compañía del Gerente General de Colombia Mayor, Juan Carlos López Castrillón.

Corinto y Miranda, en el Cauca, hacen parte de los 43 municipios priorizados del posconflicto que recibieron cobertura universal del Programa Colombia Mayor, es decir, que el Gobierno nacional les otorgó la totalidad de cupos para que las personas que estaban en lista de espera ingresaran como beneficiarias a este Programa.

La Ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, estará este sábado 29 de julio en estos municipios, en compañía del Gerente General de Colombia Mayor, Juan Carlos López Castrillón, para participar de las Asambleas de Beneficiarios de Colombia Mayor y compartir con los adultos mayores que cada dos meses reciben el subsidio económico de este Programa.

Corinto y Miranda, en el norte del Cauca, son 2 de los 43 municipios que en el mes de diciembre de 2016 – como parte de los primeros pasos de La Paz – recibieron del Gobierno nacional, en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, cobertura universal de Colombia Mayor.

En el caso de Corinto, el municipio pasó de 449 cupos en 2010 a más de 1.750 actualmente, lo que significa que se crearon más de 1.300 nuevos cupos en los últimos años. En Miranda, el número de beneficiarios de Colombia Mayor creció un 280% durante el Gobierno Santos, al pasar de 394 (año 2010) a 1.487 adultos mayores que hoy reciben el subsidio.

Además de estos municipios, en el Cauca también fueron incluidos Buenos Aires y Caldono. En total, fueron 23.981 los cupos otorgados en diciembre de 2016 para que 43 municipios priorizados del posconflicto, lograran cobertura universal de Colombia Mayor.

Este 29 de julio, los municipios de Corinto y Miranda, en cabeza de sus alcaldes, Edward Fernando García y José Leonardo Valencia – respectivamente – celebrarán las asambleas anuales de beneficiarios del Programa Colombia Mayor, eventos que convocarán a mil personas cada uno y en los que se compartirá información de interés con los adultos mayores, quienes además disfrutarán de las actividades culturales que se tienen programadas en el marco de los eventos.

Nota: Inicio de la Asamblea en Corinto 9:00 am. Inicio de la Asamblea en Miranda 11:00 am.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?