Miércoles, 1 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Ministra de Transporte confirmó billonarias inversiones en el Cauca

El miércoles 26 febrero, 2014 a las 1:02 pm

Mintransporte

La Ministra de Transporte, María Cecilia Álvarez Correa-Glen, en reunión presidida en el Salón de Los Espejos de la Gobernación del Cauca aseguró ante el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, que el Gobierno Nacional tiene prevista y asegurada una inversión superior a los 4.4 billones de pesos hasta el año 2017.

Acompañada del viceministro de infraestructura Carlos García; del director del Instituto Nacional de Vías, Leónidas Morales y la vicepresidente de estructuración de la Agencia Nacional de Infraestructura, Beatriz Morales García, reafirmó la puesta en marcha del proyecto de la doble calzada Santander de Quilichao-Popayán-Pasto-Ipiales.

Por otra parte, se refirió a los anillos viales en ejecución en el Cauca y las carreteras que comunican con el Huila, por las vías hacia Puracé y Totoró, el anillo vial del Macizo Colombiano, la ampliación y mejoramiento del aeropuerto Guillermo León Valencia, la contratación de la primera fase de la carretera al mar, entre Popayán y Guapi, además de las inversiones que se efectúan en las redes terciarias de los municipios y la dotación del combo de maquinarias para el Departamento del Cauca.

Ortega Narváez dijo que las dos vías más importantes relacionadas con la doble calzada ya están en proceso de licitación para que la Agencia Nacional de Infraestructura las adjudique y se fijen fechas de iniciación de los trabajos. En la vía Santander de Quilichao-Popayán se invierten un billón 200 mil millones de pesos y en la vía Timbío-El Estanquillo un billón 600 mil millones de pesos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?