ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 11 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Ministra de Cultura delegada de la Presidencia para hacer seguimiento a proceso electoral en el Cauca

El jueves 22 octubre, 2015 a las 12:07 pm

Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura

Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura, fue designada por Decreto 2057 del 21 de octubre de 2015 para hacer seguimiento al proceso electoral del próximo 25 de octubre, como aporte a la realización de unas elecciones transparentes y en paz en el departamento del Cauca.

El decreto delega al ministro del Interior Juan Fernando Cristo, la coordinación de los delegados del Gobierno Nacional en cada una de las entidades territoriales.

‘Denunciar la compra de votos paga’: Mininterior

Juan Fernando Cristo - Ministro del Interior

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presidió la última Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, que contó con la presencia del Jefe de la Misión de Veeduría Electoral de la OEA, el expresidente guatemalteco Álvaro Colom Caballeros.

El Ministro Cristo reiteró el llamado para que se denuncien los “gastos desbordados” y la compra de votos en las campañas electorales. “Esperamos dar golpes a esas campañas que están gastando dinero de manera exagerada, ya se está haciendo trabajo de inteligencia”, precisó.

Igualmente, recordó que “quien denuncie, según la legislación actual, tendría una recompensa del cinco por ciento del dinero recaudado”.

Para atender las denuncias se conformará un grupo élite de Gobierno, la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel), la Policía y funcionarios electorales, para que los ciudadanos puedan denunciar las 24 horas del día a través de las líneas de Uriel: 018000912005, [email protected].

A la fecha, a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel) se han recibido y consolidado 4 mil 869 quejas y denuncias que hacen referencia a presuntas irregularidades relacionadas con las elecciones. Los departamentos que más quejas reportan son Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Boyacá y Santander.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *