Martes, 17 de septiembre de 2019. Última actualización: Hoy

Ministerio de Salud acompañó presentación del nuevo sistema de atención en salud en Cauca

El lunes 21 noviembre, 2016 a las 5:37 pm

Se trata del Sistema de Atención Integral en Salud – SIAS Cauca, un modelo centrado en el bienestar de la gente y construido bajo el liderazgo de la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Salud departamental.

auditorio-claustro-de-la-encarnacion-colegio-mayor-del-cauca-imagen-suministrada

Fabrit Cruz - web

Fabrit Cruz / Informe especial – PC /Corresponsal

La socialización del nuevo modelo de atención en salud, realizado en horas de la mañana del viernes 18 de noviembre, desde las instalaciones del claustro de La Encarnación del Colegio Mayor del Cauca, contó con la participación del viceministro de Salud, Luis Fernando Correa Serna y además, contó con la presencia de los diversos agentes y sectores de salud del departamento, funcionarios públicos y comunidad en general.

Lo novedoso de este sistema es que es el primer modelo en el país enfocado en el usuario, quien está en el centro de todo el sistema y busca dar un salto en la atención, prevención y promoción de los servicios en salud.

“Un sueño hecho realidad”, secretaria Lucy Amparo Guzmán

secretaria-de-salud-cauca-lucy-amparo-guzman-imagen-pc

Para la secretaria de salud departamental, Lucy Amparo Guzmán, “es un sueño hecho realidad”. La odontóloga dijo que el SIAS Cauca que ya opera en el departamento, necesitó de un gran proceso de alistamiento para alcanzar la oficialización del mismo.

La funcionaria explicó de forma sencilla lo esencial del sistema (SIAS Cauca). Escuche los detalles:

Listen to «Secretaria de Salud Cauca, Lucy Amparo Guzmán» on Spreaker.

Guzmán agradeció el apoyo recibido por parte del ministro y viceministro de salud nacional, a los representantes Crisanto Piso y Óscar Ospina, presentes en el evento, a los gerentes de las EPS en el Cauca, a los secretarios de salud municipales, a su equipo de trabajo, y en especial, al gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado, a quien dedicó sus palabras de apertura.

“Este sueño de volver a retomar caminos que quizá muchos habíamos andado, y volver a estar a donde la gente quiere que estemos y de devolver la salud al corazón de la gente, solo es posible con el liderazgo de un gobernador como el nuestro, de un mandatario que cree que la salud debe estar donde está la gente”, expresó Lucy Amparo Guzmán, Secretaria de Salud departamental.

“El SIAS Cauca está abierto al éxito”: viceministro de salud, Luis Fernando Correa

viceministro-de-salud-luis-fernando-correa-serna-imagen-pc

Por su parte, el viceministro de salud, Luis Fernando Correa, dijo que lo más importante que debe tener un sistema de salud, es la gente y los resultados; esos dos aspectos son en su concepto, los que describen el nuevo Sistema de Atención Integral en Salud, SIAS Cauca. Y resaltó que la instalación formal del nuevo sistema va hacer un referente para el país y explicó por qué – escuchar las palabras de Luis Fernando Correa, viceministro de salud:

De su lado, el gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado, se mostró muy satisfecho con este paso que se da en el sector de la salud, en especial porque siente que va a poder mejorar la calidad de vida sus habitantes, de la mano del Gobierno nacional.

gobernador-oscar-rodrigo-campo-hurtado-imagen-suministrada

El mandatario caucano anunció además un recorrido por la costa del Pacífico, en compañía del ministro de salud Alejandro Gaviria, el viceministro de salud, Luis Fernando Correa Serna y el equipo de la Secretaría de salud departamental.

Así va hacer el recorrido según gobernador Óscar Rodrigo Campo:

Listen to «Gobernador Óscar Rodrigo Campo» on Spreaker.

Al cierre se conoció que el Sistema Integral de Atención en Salud SIAS Cauca espera lograr la atención de millón 300 mil habitantes que tiene el departamento, según la secretaria Guzmán.

minsalud

Acompañados por alcaldesa (e), ministro @agaviriau, vice Luis Fdo. Correa y gobernador Óscar Campo visitan hospital de Timbiquí (Cauca).

minsalud-1

Deja Una Respuesta