ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 4 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Ministerio de Cultura lanzó programa Estímulos 2022 en Cali

El viernes 25 marzo, 2022 a las 4:12 pm
Ministerio de Cultura lanzó programa Estímulos 2022 en Cali
Cortesía Uber

Ministerio de Cultura lanzó programa Estímulos 2022 en Cali

El pasado 23 de marzo la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, estuvo en Cali para hacer el lanzamiento del programa Nacional de Estímulos 2022.

Entre el 23 de marzo y el 2 de mayo, se recibirán las propuestas. Se pretende beneficiar 982 proyectos con incentivos económicos, pero también con becas, reconocimientos y premios.

 Podrán participar grupos constituidos, cabildos, resguardos y asociaciones indígenas, como también, consejos comunitarios de comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras, raizales y pueblos Rom. De la misma forma, colombianos mayores de 18 años, residentes o no del país que acrediten cinco (5) años continuos en Colombia.

El programa Nacional de Estímulos es fundamental como herramienta que promueve el desarrollo artístico y cultural de nuestro país a través de la entrega de incentivos. Este año tenemos 982 estímulos con una inversión de 19.200 millones de pesos simplificando y facilitando las condiciones para que todos los artistas y gestores culturales del país puedan participar de esta convocatoria y donde tenemos estímulos diversos desde todas expresiones artísticas que ven reflejada ese potencial de las actividades artísticas del país desde todos los territorios de Colombia”, expresó la ministra, Angélica Mayolo.

El Ministerio contempla cuatro líneas temáticas para entregar los incentivos: formación, creación, circulación e investigación.

Destacar el talento, la trayectoria, prácticas, obras y el quehacer de los cultures es el pilar de esta convocatoria, permitiéndose entregar 696 becas, 279 reconocimientos y 7 premios.

Novedades en esta edición

Dentro de las novedades que tiene en esta ocasión la convocatoria es el premio “Vida y Obra” que se entregará en dos categorías nuevas: Patrimonio y Memoria cultural y uno a las artes y cultura. Así mismo, regresa el premio de Cocinas tradicionales.

El banco de jurados también tiene novedad pues este año se hará énfasis en tener jurados expertos en la materia y así lograr tener un grupo selecto.

Consulte las bases y registro de la convocatoria en la página oficial del Ministerio de Cultura

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?