ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Mingas, una forma de integración para las comunidades

El jueves 29 agosto, 2019 a las 11:27 am

En la vía a Silvia – Jambaló, se realizó una de las mingas donde alrededor de 2000 personas de los resguardos Quizgó, Pitayó, Guambía y Quichayá, y de las veredas El Tenjo, El Manzanar, El Salao, El Tramal, Juanambú, Buena vista, Pitayó y Pueblito, se reunieron para realizar bacheo con material de canteras de la vía, rocería, limpieza de cunetas y alcantarillas con el fin de mejorar la  transitabilidad en el municipio.

Mingas, una forma de integración para las comunidades

Las mingas se han considerado como una herramienta que generan un impacto social y económico en las comunidades y que a nivel nacional e internacional, se les ve como una forma de erradicar la pobreza, pero también como una forma para la integración de comunidades afros, indígenas y campesinos.

El Programa Caminos de Oportunidades, es el programa mediante el cual la Gobernación del Cauca, ha asistido y apoyado las mingas con maquinaria y demás, para trabajar de la mano con las administraciones municipales, Juntas de Acción Comunal y resguardos indígenas.

Por otro lado, el municipio de Páez, también fue escenario para la realización de una minga en el tramo El canelo – Risaralda – Palmira – Río Chiquito, al cual asistieron más de 1.200 personas de las veredas El Carmen, El Salado, La Hondura, El Canelo, Risaralda, El Balso, Río Chiquito. En este encuentro, se unieron entidades como los bomberos, la capitanía de San Antonio, los cabildos de Páez zona centro, Avirama, Las Delicias y arzobispo de Tierradentro, Óscar Munera Ocho.

Finalmente, se realizará en los municipios de Santander de Quilichao, Jambaló y Caloto una minga, donde se espera que asistan de más de 2.000 personas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?