Imagen de referencia, tomada de: https://www.semana.com
La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca –ACIN– convoca a reunirse una vez más en defensa de la vida y el territorio, porque vemos con preocupación la llegada de personas extrañas a nuestros territorios, de manera permanente hay amenazas, asesinatos selectivos, desplazamiento forzado por los actores armados, es por eso que debemos salir a la movilizarnos este martes 7 de agosto 2018.
La salida será en caravana en chivas, desde Quilichao en el Norte del Cauca, llegando al parque de las banderas en Cali, estaremos caminando con pancartas, música de nuestras regiones, danzas, acompañados de los pueblos indígenas, comunidades afro y campesinas, sectores sociales y populares llegaremos al Centro Administrativo Municipal CAM. Allí se estará mostrando la resistencia de los pueblos organizados, presentaciones culturales, denuncias sobre la violación a los derechos humanos.
No permitamos que continúen con la venta del país, el neoliberalismo, la desigualdad, el despojo, el paramilitarismo y el extractivismo, que han perdurado sin mayores percances con la llegada del nuevo gobierno.
Actualmente la situación para las comunidades indígenas, campesinas, afros y sectores sociales en Colombia tienen una fuerte persecución, asesinatos y estigmatización por lo cual es de gran importancia marchar este martes 7 de agosto.
***********************
Otras publicaciones de la autora: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/doly-enriquez/
Deja Una Respuesta