ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 28 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Minga Indígena Nacional por la Vida

El miércoles 18 octubre, 2017 a las 11:19 am
Minga Indígena Nacional por la Vida

Minga Indígena Nacional por la Vida / Imagen: https://twitter.com/gerardojumi

Doly Enríquez

Doly Enríquez / Celular: 317 802 77 46 / Cali Colombia

Porque nuestra Madre Tierra es vital para quienes la amamos, la protegemos y la defendemos… el espíritu de nuestra colega compañera Efigenia Vásquez Astudillo de la emisora Renacer del Resguardo Indígena de Kokonukos, Puracé, Cauca, está brillando con su luz propia; esa que compartimos en la Universidad Autónoma Indígena UAIN de Popayán, esa pasión por este bendito oficio periodístico… todos los saberes ancestrales y los espíritus mayores acompañen a tu familia, Efigenia, a tus hijos que quedaron sin mamá, pero tu fuerza les hará vencer.

A los espíritus de líderes y lideresas que han sido aniquilados por las balas asesinas, a quienes han ofrendado sus vidas por los derechos de los pueblos; ante la crítica situación de violación de DDHH, de los derechos de los pueblos e incumplimiento sistemático del Gobierno Nacional.

Lo que pasó con Efigenia Vásquez Astudillo, con el Pueblo Awá, afros y campesinos en Tumaco, lo que pasa con los Wounaan, Sikuanis, lo que sigue pasando con los pueblos originarios en sus territorios ancestrales, no puede repetirse en otras regiones del país, y menos en tiempos de “Paz”.

Porque ya van mil 325 acuerdos incumplidos por el gobierno de Colombia a los pueblos originarios, falla que viene sucesivamente desde 1.990.

Por eso, y mucho más, este lunes 30 de octubre de 2017, los pueblos indígenas de Colombia nos movilizamos nacionalmente.

“Si un derecho no está respetado hay conflicto social, si los derechos de los campesinos, los afrodescendientes y los pueblos indígenas no se respetan, va a haber siempre conflictos sociales”: Todd Howland; ex alto comisionado para los derechos humanos en Colombia.

¡Sigan contando con nosotros para la paz, nunca para la guerra!

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?