Martes, 27 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Mineros de subsistencia adquieren conocimientos para mejorar sus prácticas

El jueves 11 noviembre, 2021 a las 8:45 am

Mineros de subsistencia adquieren conocimientos para mejorar sus prácticas

Redacción: Yaritza Cassiani.

Normatividad minera, tecnologías limpias y responsabilidad socioambiental, fueron las tres capacitaciones que impartió la Alcaldía Municipal de Villa Rica a 51 mineros de subsistencia oriundos de esta localidad.

La clausura de este proceso formativo que estuvo liderado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Ambiental y Económico local, se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa La Primavera; este espacio contó con la participación de representantes de la mesa minera municipal, concejales, habitantes de la comunidad, gerentes de las ladrilleras La Sultana y Santa Lucia.

“Este es el nuevo liderazgo que necesitan las comunidades, ustedes fueron capaces de movilizar a nuestro sector, capacitarnos con temas de vanguardia y visibilizarnos, gracias a todos los que lo hicieron posible, gracias por entender que la alfarería es un reto”, expresó Harold Bolaños representante de La Asociación de Pequeños Alfareros del Norte del Cauca ASOALFANORTE.

La instructora, Sandra Patricia León, instó a los beneficiarios de este curso a continuar organizándose, “detrás de cada ladrillo y de cada palada de arena, hay una historia; hoy al finalizar esta meta los invito a que siembren un sueño que les ayude a seguir creciendo profesionalmente”.

“Este ha sido un espacio muy loable, felicito a la administración municipal por esta estrategia que ayudará a mejorar el entorno socioeconómico de la región, recordemos que los mineros de subsistencia hacen país creando empleos. Que esta instrucción se convierta en una autoevaluación que les permita mejorar su labor”, expresó Oliveiro Cubillos gerente de la Ladrillera La Sultana.

El alcalde de Villa Rica, Roller Escobar Gómez, afirmó que continuarán apoyando a los mineros para que tengan mejores prácticas y hagan del municipio un territorio ambientalmente sostenible. “Nuestro objetivo es contribuir al mejoramiento de esta labor tan valiosa”, señaló el mandatario local.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?