ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 4 de marzo de 2024. Última actualización: Hoy

Mindeporte no pagó a Panam Sports para los Juegos Panamericanos

El viernes 5 enero, 2024 a las 11:00 am
Mindeporte no pagó a Panam Sports para los Juegos Panamericanos

En un comunicado oficial, el Ministerio del Deporte de Colombia desmiente las acusaciones de no cumplir con los pagos a Panam Sports para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Barranquilla 2027.

Según la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, el Gobierno colombiano reafirmó su compromiso en varias ocasiones, acordando un desembolso de USD 8.000.000 a enero de 2024. Este acuerdo fue alcanzado con el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, ante dificultades para realizar el pago durante 2023.

Mindeporte no pagó a Panam Sports para los Juegos Panamericanos 2027.
Mindeporte no pagó a Panam Sports para los Juegos Panamericanos 2027.

Sin embargo, de manera sorpresiva, Panam Sports envió una carta al Comité Olímpico Colombiano rescindiendo unilateralmente el contrato, cancelando así la realización de los Juegos Panamericanos en Barranquilla.

El Ministerio del Deporte destaca que continuaron los trámites para apropiar los recursos, como cuotas de concesión de derechos de medios, venta de productos oficiales y patrocinios, según lo exigido en el contrato.

El compromiso del Gobierno Nacional se refleja en la Ley 2342 del 15 de diciembre de 2023, donde se asignaron recursos específicos para la región Caribe, incluyendo los compromisos deportivos.

A pesar de las adversidades, el Gobierno reitera su determinación de cumplir con la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, avanzando en la gestión y trámites para los desembolsos destinados a este evento deportivo.

*********************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/eder-arranco-a-toda-y-con-resultados-palpables/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?