ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Mindefensa niega relación del ESMAD con decapitación de joven

El martes 22 junio, 2021 a las 8:23 am
Imagen: Suministrada.

Mindefensa y Policía niega relación del ESMAD con decapitación de joven en Tuluá.

Luego del macabro hallazgo de la cabeza de un joven metida en una bolsa plástica en Tuluá, Policía niega relación del Esmad con el asesinato. Según su familia, no pertenecía a Primera Línea, mientras que algunas personas indicaron que sí y que era activista social.

Consternada se encuentra la población del municipio de Tuluá, Valle del Cauca, por el hallazgo de la cabeza que sería del joven Santiago Ochoa, que apareció dentro de una bolsa plástica y que habría sido arrojada desde una motocicleta el pasado domingo, en el Callejón El Delirio, corregimiento de Aguaclara.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, calificó de “irresponsables quienes intentan vincular al Esmad”, con el crimen.

La Alcaldía rechazó “las informaciones sin fundamento que han sido difundidas en redes sociales por algunas personas quienes, erróneamente y sin conocer las líneas de investigación, han realizado señalamientos sobre presuntos responsables de este crimen”.

Pero el crimen no se ha aclarado aún. La Policía anunció una recompensa de 10 millones de pesos y la Gobernación aportó otros 100 millones por información que permita la captura de los responsables del atroz crimen.

Asimismo, los investigadores de la Fiscalía están trabajando en la ubicación de la escena primaria de los hechos que, al parecer, ocurrieron en la invasión San Francisco en Tuluá y también están haciendo un barrido en donde habrían encontrado el cuerpo del joven, con el propósito de recolectar más elementos materiales probatorios (EMP) y evidencia física (EF), especialmente, para verificar la existencia de otras partes del cuerpo.

Fuentes de ente acusador señalaron que también trabajan en la ubicación de los testigos que realizaron el hallazgo y de los vecinos circundantes para entrevistarlos formalmente.

Martha Ochoa, tía de la víctima, desmintió en Caracol Radio las versiones que circulan en redes sociales donde se afirma que el joven hacía parte de grupos activistas de las marchas nacionales. «Mi sobrino no tuvo nada que ver con la primera línea. Él no iba a hacer marchas, ni a ser parte del Paro Nacional. No sé quién se inventó esa versión», agregó.

Finalmente, explicó que una de las versiones que circula en internet sobre una supuesta detención por parte de funcionarios del ESMAD es falsa. «Él en ningún momento fue detenido por la Policía».

Entre tanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán rechazó el crimen:

Con información de: https://www.eltiempo.com/colombia/cali/santiago-ochoa-es-el-joven-decapitado-en-tulua-valle

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?