Martes, 24 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

MinAgricultura invita a trabajar conjuntamente por el desarrollo del campo

El lunes 1 septiembre, 2014 a las 7:13 pm

Ministro Iragorri invita a gremios agropecuarios a trabajar conjuntamente por el desarrollo del campo

“Solamente de una manera articulada podremos recuperar la confianza de los productores en el Ministerio»: Aurelio Iragorri.

Un llamado a trabajar de la mano y de manera articulada hizo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, a los gremios del sector agropecuario, con los cuales se reunió para socializar los lineamientos de interacción y el plan de acción de la cartera para los próximos cuatro años.

Según Iragorri Valencia, el encuentro con los gremios permitió realizar un diagnóstico de la situación actual del sector, “lo que nos acerca a las acciones que debemos tomar para el desarrollo del campo”, dijo.

“Solamente de una manera articulada podremos recuperar la confianza de los productores en el Ministerio», añadió.

Así mismo, señaló que el centro de su trabajo será el desarrollo de una política agraria integral que articule a los campesinos, los empresarios y los gremios, a través de lo cual se fortalezcan las cadenas productivas, de la mano con la articulación de la oferta institucional del Ministerio y demás entidades del sector público.

Ministro de Agricultura - Aurelio Iragorri Valencia

Igualmente, dentro del plan de acción se destacan la focalización de cultivos en las regiones para aumentar la productividad, el fortalecimiento de las cadenas agrícolas como reto empresarial, el desarrollo de una política de aguas fuerte y fundamentalmente la lucha contra el contrabando.

“Lo más importante de esta reunión es que se nota claramente la voluntad política del ministro Iragorri y su firmeza en la orientación del sector agropecuario”, destacó Rafael Mejía, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

Más voces gremiales de respaldo

“Este fue un excelente espacio que nos permitió conocer el panorama de todo el sector agropecuario, la interlocución Gobierno-gremios es fundamental”, Luís Genaro Muñoz, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.

“No hay que bajar la guardia en acciones para mitigar los efectos del fenómeno del niño, pues esto nos acarrearía la importación de alimentos”, Carlos Alberto Estefan, gerente general de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Analac).

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?