ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 18 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

MinAgricultura anunció compra de cartera a productores de Rosas

El miércoles 8 mayo, 2024 a las 8:36 pm
MinAgricultura anunció compra de cartera a campesinos productores de Rosas
Imagen de: Economista Colombia.

Ministerio de Agricultura anunció la compra la cartera de pequeños y medianos productores de Rosas Cauca, afectados por la avalancha.

Por: Carlos Villamil – Periodista Bogotá.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para avanzar con la reactivación económica de la ruralidad colombiana, invertirá $20.433 millones a través del Fondo de Solidaridad Agropecuario (FONSA). Esto, con el propósito de brindarles alivios financieros a miles de campesinos y campesinas de La Guajira, Cauca y del sector cafetero que se han atrasado contra su voluntad en sus deudas con el sector financiero a raíz de desastres naturales, fenómenos climáticos y la emergencia por la covid 19.

El anuncio lo hizo la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica Flórez, al finalizar la Junta Directiva del FONSA, la cual aprobó este paquete de apoyos, que consiste en $10.433 millones para la compra de cartera de pequeños y medianos productores del municipio de Rosas (Cauca) y del departamento de La Guajira, los cuales se suman a los $10.000 millones anunciados para otorgar alivios a familias caficultoras del país. En total, se espera rescatar a 34.700 familias.

“Tenemos muy buenas noticias para la agricultura colombiana y es que hemos activado el FONSA, que es el fondo establecido para poder generar mecanismos de alivio de reactivación económica para esos deudores del sector agropecuario que, por razones ajenas a su voluntad, han cesado sus pagos y han entrado lamentablemente en morosidad. Para ellos hemos aprobado estos alivios”, aseguró la ministra.

Mojica invitó a los beneficiarios a acudir a su banco más cercano, sea el Banco Agrario o cualquier otro en el que, a través de líneas Finagro, hayan tomado líneas de créditos y que puedan verse hoy rescatados por esta medida del Gobierno del Cambio.

La ministra Jhenifer Mojica explicó que el primer paquete para caficultores de todo el país afectados por el Fenómeno de La Niña reconocerá hasta 12 meses de intereses corrientes sobre el saldo de capital del crédito adeudado de obligaciones que entraron en mora entre el 1 de noviembre de 2022 y el 30 de abril de 2024.

En cuanto al departamento del Cauca, se comprará la cartera de pequeños y medianos productores afectados por el Fenómeno de la Niña y la avalancha que azotó al municipio de Rosas en 2023. Se cubrirán obligaciones que entraron en mora entre el 25 de octubre de 2022 hasta el 14 de julio de 2024.

De acuerdo con la información financiera del Banco Agrario de Colombia, con corte a marzo de 2024, al menos 34.700 obligaciones financieras de pequeños y medianos productores agropecuarios y cafeteros se encuentran vencidas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?