ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 18 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Millonario contrato para capacitación del Concejo en Quilichao

El jueves 14 marzo, 2024 a las 8:33 am
Millonario contrato para refrigerio y capacitación del Concejo en Quilichao.
Foto: facebook – Concejo de Santander de Quilichao 2024.

Denuncia ciudadana: presunto uso inadecuado de recursos públicos por parte del Concejo Municipal de Santander de Quilichao.

En nuestra sección de Tu Denuncia Ciudadana de Proclama Cauca y Valle, a nuestra oficina de redacción un grupo de líderes comunales quisieron exponer una situación que ha suscitado preocupación entre la población, relacionada con el manejo de recursos públicos por parte del Concejo Municipal de Santander de Quilichao.

Recientemente, nos han hecho llegar información sobre la apertura de una licitación de un contrato millonario por parte del Concejo Municipal, valuado en la suma de 20 millones de pesos. Este contrato tiene como finalidad brindar una capacitación administrativa en temas como el Plan de Desarrollo Municipal, Plan de Ordenamiento Territorial, Estatuto de Oposición, Formulación de Proyectos y Atribuciones de los Concejos Municipales.

Millonario contrato para refrigerio y capacitación del Concejo en Quilichao.

Lo alarmante de esta situación es que, además del elevado monto del contrato, se incluye la provisión de alimentación y refrigerios durante las jornadas de capacitación. Esto suscita cuestionamientos sobre la necesidad y justificación de destinar una suma tan significativa de recursos públicos a una actividad de esta naturaleza, especialmente cuando existen otras áreas prioritarias que requieren atención e inversión por parte del Concejo Municipal.

Es esencial que los recursos públicos se utilicen de manera responsable y en beneficio directo de la comunidad. Resulta inquietante que un posible contrato de esta envergadura se destine a actividades que no parecen estar directamente relacionadas con el mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos de Santander de Quilichao.

Por ende, la comunidad insta a las autoridades pertinentes a realizar una revisión exhaustiva de este actuar y a garantizar la transparencia en el manejo de los dineros públicos. Asimismo, exhortan al Concejo Municipal a priorizar las necesidades reales de la comunidad y que rindan cuentas de los acuerdos aprobados, también sus pros y sus contras.

El contrato:

**************************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/dan-claridad-sobre-caso-de-intoxicacion-de-13-ninos-en-quilichao/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?