Sábado, 28 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Millonaria inversión en el campo caucano

El miércoles 26 noviembre, 2008 a las 5:17 am
Mil quinientos noventa y cuatro millones de pesos entregó en las últimas horas, el Gobernador Guillermo Alberto González, a dieciocho asociaciones campesinas, para que desarrollen igual número de proyectos productivos, en toda la geografía caucana.

Se trata de una cifra record que atrae recursos por más de cuarenta mil millones de pesos en cofinanciación y créditos blandos, los cuales permitirán el resurgir de miles de familias campesinas que derivan su sustento de actividades agrícolas y pecuarias.

Cafés especiales, ganadería tecnificada, hortifruticultura y cacao, son entre otros, los productos que se verán fortalecidos con la ejecución de estos primeros proyectos que resultaron favorecidos.

“Hace mucho tiempo no se registraba un aporte de tal magnitud, por parte del Gobierno al sector agropecuario –dijo el Gobernador- a mi me eligieron los campesinos y con programas como este, honro mi compromiso de apoyarlos y así buscar el resurgimiento del campo caucano,” aseguró el mandatario seccional.

Gobernador satisfecho y contento

En una corta intervención, el Gobernador se vio conmovido y manifestó que este es el acto más importante y emotivo que ha desarrollado, durante estos once meses de su mandato popular.

Por su parte Luz Adiela Salazar, Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Cauca, informó que “son casi mil seiscientos millones de pesos que nos permiten cofinanciar proyectos respaldados con veinticuatro mil millones de los gobiernos municipales y nacional, y de cooperación internacional; pero además, el Banco Agrario dispone de quince mil millones de pesos en créditos blandos, para aquellos proyectos que requieran mayor inversión”, puntualizó la funcionaria.

Los representantes de las asociaciones campesinas se mostraron muy agradecidos y felices de recibir este gran aporte económico, en momentos en que el país, en especial, ésta región, atraviesa por una de las peores crisis sociales de la historia.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta