Sábado, 24 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Militarización de Tuluá tras asesinato de concejal

El miércoles 3 enero, 2024 a las 7:27 am

Una banda criminal estaría detrás del crimen del edil, quien falleció luego de luchar por su vida desde el pasado 31 de diciembre, después de un atentado a tiros, mientras esperaba la llegaba del año nuevo. Además, el concejal se encontraba a pocas horas de posesionarse para iniciar su tercer mandato consecutivo.

Tuluá, centro del Valle, será militarizado tras el asesinato del concejal Eliecid Ávila, del partido Conservador, por parte de un menor de 17 años. Así lo anunció el alcalde Gustavo Vélez, quien confirmó la presencia permanente del Ejército y el Gaula Militar en el municipio.

Militarización de Tuluá tras asesinato de concejal
Foto: Facebook alcalde Gustavo Vélez.

La decisión se tomó luego de un consejo de seguridad en el que participaron la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y autoridades locales.

“La extorsión afecta la tranquilidad, la economía, el libre desarrollo de la vida de los ciudadanos y en Tuluá la vivimos y sufrimos de manera desbordada. Los informes de inteligencia nos aseguran que son las cárceles el centro de operaciones desde donde operan la extorsión y las bandas delincuenciales que azotan al Valle del Cauca».

En las competencias de los ministros Ivan_Velasquez_ y @osunanestor están la de controlar las cárceles, por eso, junto con el alcalde @gustavovelezr les pedimos tomar acciones inmediatas para desmantelar los “cuarteles” en los que los delincuentes han convertido sus sitios de reclusión. La lucha contra la inseguridad es una batalla que debemos dar todos”, afirmó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Militarización de Tuluá tras asesinato de concejal
Está carta fue dirigida al Gobierno Nacional, por parte de la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro y el alcalde de Tuluá Gustavo Vélez, frente a los hechos de orden público relacionados con una estructura delincuencial.

Según el alcalde de Tuluá Gustavo Vélez, el crimen del concejal tendría motivaciones políticas, pues estaría relacionado con la elección del personero municipal. Al parecer, el concejal habría sido amenazado para que no participara en la votación.

El coronel Urrego, director de la DIJIN, reveló que el autor material del homicidio presuntamente sería un menor de 17 años, quien ya tiene una orden de captura por otro asesinato, y quien habría sido utilizado por la banda criminal conocida como “La inmaculada”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?