ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 22 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Militar asegurado por homicidio de campesinos en el Cauca

El viernes 21 marzo, 2014 a las 7:05 pm

Militares. Tres cuerpos de falsos positivos. Vanguardia Liberal

La Fiscalía 38 Especializada de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario impuso medida de aseguramiento intramuros, en contra de César Augusto Agudelo Vega, soldado profesional, adscrito al Batallón de Asalto Aéreo de Tolemaida, como presunto responsable del homicidio de dos campesinos, ocurrido el 20 de diciembre de 2004 en zona rural del municipio de Santa Rosa, Cauca.

Los hechos materia de investigación acaecieron en la vereda El Fogón, jurisdicción del citado municipio, donde fueron asesinados José Aníbal Calderón y Gabriel Joaquín Suárez, a quienes posteriormente presentaron como integrantes de grupos al margen de la ley.

Según la Fiscalía, el hoy procesado habría participado en el ilícito, cuando formaba parte del Batallón de Infantería No. 25 General Roberto Domingo Díaz.

El militar, de 31 años de edad, quien es investigado por los delitos de homicidio agravado y fraude procesal, en el marco de la Ley 600; debe cumplir la medida de aseguramiento en un centro de reclusión militar.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?