Sábado, 10 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Mil millones de pesos entregarán MinCultura y SENA a emprendedores culturales, a través del Fondo Emprender

El martes 25 octubre, 2011 a las 5:52 pm
Las dos entidades abren una convocatoria especial que busca entregar recursos de capital semilla a iniciativas empresariales que representen un impacto en el desarrollo del campo cultural.

La idea es apoyar, en todo el país, planes de negocios con componentes de innovación y base tecnológica, como factor de competitividad y sostenibilidad.

Las propuestas que se presenten deben estar encaminadas a fortalecer la industria cultural en áreas como creación literaria, musical y teatral; artes escénicas y espectáculos artísticos; artes plásticas y visuales; libros y publicaciones; patrimonio material, patrimonio natural, patrimonio inmaterial y formación cultural; audiovisual y música.
Pueden acceder a estos recursos los interesados en iniciar un proyecto empresarial en el campo cultural, desde la formulación de su plan de negocio, o empresas que no superen los doce meses de haberse constituido legalmente en cualquier región del país, y que acrediten ciertas condiciones como aprendices SENA; practicantes universitarios; estudiantes o egresados de especialización, maestría o doctorado; técnicos profesionales; tecnólogos y profesionales universitarios.
Los planes de negocios deben presentarse de manera individual o asociativa hasta el próximo 16 de noviembre, en el primer cierre, y hasta el 16 de marzo de 2012, en el segundo y último cierre.
Se financia hasta el ciento por ciento del plan de negocio, hasta un monto de 180 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), dependiendo de la cantidad de empleos que genere el proyecto productivo. Si el plan genera hasta tres empleos, el monto de los recursos puede ser de 80 salarios mínimos; si el proyecto contempla hasta cinco empleos, el apoyo económico podrá llegar a 150 salarios mínimos; y si la propuesta plantea seis o más empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los 180 salarios mínimos.
El capital entregado se podrá utilizar en pago de salarios, materia prima, adquisición de maquinaria y equipos, costos que se generen por constituciones legales y licencias requeridas por ley para el normal funcionamiento del proyecto, adecuaciones o remodelaciones que sean indispensables para el desarrollo del plan de negocio, adquisición e implementación de franquicias.
Los participantes deben presentar sus propuestas a través de las Unidades de Emprendimiento de los Centros de Formación del SENA y las Unidades de Emprendimiento suscritas en el Fondo Emprender, que se encargarán de hacer el registro de los planes de negocio en una plataforma especial, creada para tal fin.
El directorio de Unidades de Emprendimiento avaladas a nivel nacional está disponible en el siguiente enlace: http://www.fondoemprender.com/unidades.asp.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?