Jueves, 29 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Miguel Eduardo logró posicionar la Lotería como una de las mejores del país

El lunes 12 noviembre, 2018 a las 11:20 am

Miguel Eduardo logró posicionar la Lotería como una de las mejores del país

Miguel Eduardo logró posicionar la Lotería como una de las mejores del país

Un periodo de aportes y aprendizajes

Redacción Popayán

Miguel Eduardo Muñoz Guevara estuvo al frente de la Lotería del Cauca por 34 meses. Realizó gestión administrativa y financiera con el fin de posicionar la empresa como una de las mejores del país.

En rueda de prensa, Miguel Eduardo Muñoz Guevara, expresó a medios de comunicación locales y regionales la terminación de su ciclo como gerente de la Lotería del Cauca. Una experiencia enriquecedora, según expresó. Le dio la oportunidad de impulsar el desarrollo y competitividad de la entidad, y así mismo aprender el manejo del mercadeo en los juegos de azar.

“El balance económico para la empresa es altamente favorable, y muestra de ello es que hoy se ubica en el país dentro de las seis loterías con mejor premio mayor” informó Muñoz Guevara. Así mismo indicó que uno de sus mayores logros fue llevar la transmisión del sorteo al Canal UNO, un canal de impacto nacional y por el que, sin duda, la Lotería puede llegar cada sábado a los hogares colombianos.

Miguel Eduardo logró posicionar la Lotería como una de las mejores del país

Además, recalcó que por primera vez se realizaron varios sorteos unifracionales y el sorteo Super Millonario de navidad, que jugó el jueves 01 de noviembre de 2018, y que gracias a la solidez financiera que hoy tiene la Empresa jugó por 6.333 millones.

Otro de sus logros fue realizar el registro de la marca y el logo de la empresa ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Se registró también la marca del Supermillonario de Navidad, después de 43 años de funcionamiento de la Entidad.

“En este tiempo se pasó de un presupuesto de 24.000 millones en diciembre de 2015 a 33.000 millones en 2018. Es importante resaltar que la reserva técnica que a diciembre de 2015 se encontraba en 5.650 millones, hoy está en 12.698 millones. Una cifra que da cuenta de los logros, y la posibilidad de entregar mejores premios a los compradores” replicó.

 

En materia administrativa, contó que se mejoraron los tiempos en los procesos y las pérdidas acumuladas de vigencias anteriores pasaron de 1.900 millones a cero. También “se realizó modernización en los equipos de cómputo, acondicionamiento del centro de datos, configuración de los centros de impresión, estructuración de la oficina de archivo, cortafuegos, reestructuración de la oficina de sistemas, política de seguridad informática, copias de seguridad en la nube (…) mejorando así los sistemas de seguridad que garantizan la integridad de la información de la Lotería del Cauca”.

De igual manera, el abogado de profesión afirmó que se implementó el Sistema de Gestión de Calidad, y se renovó en el presente año (2018) el certificado de calidad Icontec ISO 9001:2015.

Miguel Eduardo logró posicionar la Lotería como una de las mejores del país

Concluyó que son importantes los aportes que dejó en la Lotería del Cauca; que su paso por la empresa le permitió crecer personal y profesionalmente, crear nuevos lazos de amistad y ampliar su experiencia; ahora se va a dedicar a ejercer su profesión.  Aprovechó el espacio para invitar a los caucanos y colombianos a que sigan apoyando la Lotería del Cauca, “cualquier número puede caer, así que sigan apostándole a la surte para llegar a ser millonarios”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta