Jueves, 2 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Migrantes venezolanos exigen ser repatriados por la Alcaldía de Cali

El martes 21 abril, 2020 a las 11:10 am

Migrantes venezolanos exigen ser repatriados por la Alcaldía de Cali

Migrantes venezolanos hicieron presencia a las afueras de la Alcaldía de Cali, el 20 de abril del 2020, exigiendo a la Administración un viaje de retorno a su país de origen.

Estamos acá pidiendo la ayuda para el retorno a Venezuela ya que no hay salida de buses por terminales terrestres, entonces debemos retornar al país debido a que nos han sacado de los arriendos, hay personas que no tienen trabajos y por consiguiente, tienen a sus hijos menores de edad, personas vulnerables, mujeres adultas, mujeres embarazadas, hasta niños con discapacidades aquí pasando trabajo”, afirmó el vocero de la manifestación venezolana.

Igualmente se le pidió al alcalde que cumpla con lo prometido, “nos ofrecieron unas ayudas por parte de la Alcaldía y ahora nos salen diciendo que no tienen ningún apoyo para nosotros, que no hay ni siquiera para solventar la crisis de los colombianos, mucho menos la de los venezolanos”, mencionó el vocero.

Hay que recordar que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina ha realizado dos puentes humanitarios hasta el momento, donde repatrió a más de 600 ciudadanos, realizándose un examen médico y brindándoles un kit alimenticio y de aseo apto para las 16 a 18 horas de viaje. 

Migración Colombia, la Cancillería y el Ministerio de Defensa han sido partícipes de los dos puentes humanitarios realizados como medida para disminuir la posible propagación del coronavirus en Cali. 

Cabe aclarar que inicialmente se pensaba realizar estos viajes hasta la frontera con Venezuela vía aérea, pero al no ser posible, se realizó vía terrestre, donde más de 30 buses, gestionados por el primer mandatario de la ciudad, se despacharon. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?