Miércoles, 29 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

Migrantes llamados a afiliarse al sistema de salud en Cali

El viernes 25 marzo, 2022 a las 3:24 pm
Migrantes llamados a afiliarse al sistema de salud

Migrantes llamados a afiliarse al sistema de salud en Cali

La Secretaría de Salud Pública de Cali, hace el llamado a migrantes venezolanos para que accedan al servicio de afiliación al sistema de salud colombiano, poniendo a disposición una jornada que agilice el proceso, dicha jornada estará habilitada hasta el próximo 31 de marzo en el coliseo El Pueblo

Cerca de 500 personas se han acercado a la jornada ‘Visible’ que implementó la secretaría de salud pública con la intención de afiliar a migrantes del vecino país en el sistema subsidiado, así mismo, hacer la solicitud de encuestas del Sisbén, vacunar contra el covid-19 con los biológicos Sinovac, Pfizer o Moderna. Además, hacer entrega de los Permisos por Protección Temporal (PPT), que ya estén impresos.

“Hemos logrado,  entre jueves y viernes, atender y entregar más de 1000 PPT y afiliar alrededor de 500 personas a nuestro sistema de salud. Estaremos aquí hasta el sábado (26 de marzo), paramos el domingo y lunes y retomamos el martes 31 de marzo”, explicó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública. Se estima recibir 1500 personas por día.

La Alcaldía de Cali, hace el acompañamiento de esta actividad planificada por Migración Colombia. De la misma forma se suman instituciones como el Departamento Nacional de Planeación, la organización internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?