ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 7 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Hasta el miércoles 20 de julio, «V Zonal de Violines Caucanos» en Santander de Quilichao

El lunes 18 julio, 2016 a las 9:53 pm

Zonal violines caucanos

Con el fin de clasificar para la versión número 20 del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, este martes y el miércoles 20 de julio, se realizará en el Polideportivo “Los Guásimos” de Santander de Quilichao el «V Zonal de Violines Caucanos».

En este zonal participarán 15 agrupaciones de las cuales se seleccionarán las que irán al Festival de Música del Pacífico que tendrá lugar del 8 al 15 de agosto en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, contigua al Coliseo del Pueblo en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Para esta edición XX, bajo el lema “20 Años de Memoria Viva”, las propuestas novedosas le darán nuevas dinámicas al certamen. El hecho notorio para esta ocasión es el registro histórico de participantes: 120 grupos, de los cuales solo 44 llegarán al Festival para poner a consideración de los jurados y del público, sus saberes y conocimientos musicales.

Como novedad, se realizará Expopetronio, la presentación de grupos musicales, danzas en hoteles y clubes de la ciudad, con el fin descentralizar el evento y llevarlo a hasta el público amante del Petronio y que no quiere hacer filas o estar entre el bullicio, sino que desea, en la comodidad de un hotel o un club, disfrutar del Festival.

Samuel caicedo

Fotografía tomada de www.eltiempo.com.co

Este año se hará un homenaje al gran folclorista y gestor cultural, guapireño, Samuel Caicedo Portocarrero, más conocido como “Samuelito”, fallecido en marzo del 2016 y quien se destacó por apoyar las expresiones culturales del Litoral Pacífico.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?