Lunes, 23 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

MIENTRAS EL GATO RÍE LOS RATONES COMEN EN USME

El lunes 16 marzo, 2015 a las 9:05 am
Bulevar de los Días

Por Leopoldo de Quevedo y Monroy
Loco-mbiano

Subpáramo La Parada del Viento, en Usme

El subpáramo La Parada del Viento, en Usme, está siendo quemado. / Cortesía.

Mientras el MinAmbiente era Alcalde Ad hoc en Bogotá para husmear La Conejera, en Usme hacían de las suyas unos irresponsables en contra del subPáramo La Parada del Viento. ¿Sería que mientras él estaba de espaldas realizando otro oficio, sus subalternos se quedaron con las manos cruzadas? O, ¿que esas costumbres se están imponiendo en todo el territorio colombiano?

Si uno observa el panorama y fija los ojos en la Córdoba, en el Chocó, en Santa Marta, en Cartagena, en Santurbán, en Isagén, en la Línea, en La Colosa, en Betania y alrededores, en Arauca, Casanare, Meta, Vichada, Amazonas, Putumayo, Valle, Cauca, Nariño, San Andrés, las cosas también flaquean en materia de vigilancia del Ambiente. Sin hablar de nuestros dos mares que son improductivos y llenos de embarcaciones extranjeras.

La tal inversión ha sido una comidilla sabrosa para consorcios y concesionarios canadienses, ingleses, españoles y los TLCs. Ellos están probando el caramelo colombiano tan propicio para sus intereses, en desmedro de nuestra industria, comercio y patrimonio criollos.

Los ríos, las fuentes hidrográficas, los páramos, humedales, la selva, la fauna, están siendo minados con orugas, fumigaciones y sierras como en la película Avatar. Parece que el Ministerio y sus agencias existieran para bien de países foráneos y en contra de  raizales humildes. Estos son desplazados para que entren aquellos con sus máquinas y dejen asolados parajes y riquezas naturales.

Se aúnan alcaldes, gobernadores y empresarios extranjeros con licencias en mano contra los inermes y asustados moradores seculares que ven cómo son despojados de sus tierras a cambio de espejismos. No es la guerrilla de antes ni los paras. Es gente de habla extraña protegidos por escuadrones del Esmad. Ojalá fueran indemnizados con presteza y justicia.

http://www.elespectador.com/noticias/bogota/un-subparamo-arrasado-usme-articulo-549349

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?