ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 13 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

¿Miembros del comité de empalme harán parte del gabinete?

El miércoles 29 junio, 2022 a las 11:14 am
Conozca el equipo de empalme del gobierno de Petro y Francia Márquez

¿Miembros del comité de empalme harán parte del gabinete?

El equipo coordinador de empalme del gobierno del presidente electo Gustavo Petro y la vicepresidenta electa Francia Márquez, informaron que el empalme que se realizará con el gobierno saliente de Colombia se hará de manera transparente, a través de una transición constructiva. Conozca el equipo de empalme.

Equipo de empalme del gobierno del presidente Gustavo Petro
Equipo de empalme del gobierno del presidente Gustavo Petro
  1. El objetivo del empalme es recibir de manera formal, a través de un proceso transparente, efectivo y útil, la información y los resultados del gobierno saliente, así como la gestión de los recursos humanos, administrativos y financieros que tuvieron bajo sus funciones para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios públicos y el funcionamiento del Estado; no se trata de una rendición de cuentas, sino de una transición constructiva de gobiernos.
  2. Este proceso estará orientado por los principios constitucionales de la función pública: igualdad, respeto por la diferencia, eficacia, economía, imparcialidad, transparencia, celeridad, publicidad y datos abiertos en coherencia con el programa de gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez.
  3. El pasado viernes 24 de junio se hizo la instalación formal del comité de empalme con los delegados del gobierno del presidente saliente, Iván Duque Márquez, y cuatro personas designadas por el presidente y la vicepresidenta electos: Daniel Rojas, Mauricio Lizcano, Carolina Corcho y Aurora Vergara Figueroa.
  4. Entre los días 24 y 27 de junio se definió una metodología, un cronograma, un plan de trabajo conjunto y un protocolo de comunicaciones que permitirán la coordinación del ejercicio de empalme y establecen los lineamientos para recibir la información.
  5. Se han definido 23 equipos de trabajo sectorial con las personas responsables designadas por el señor presidente electo Gustavo Petro (ver anexo). En los próximos días se anunciarán los equipos correspondientes a las 190 entidades de empalme acordadas con el gobierno saliente. Estos equipos deberán ceñirse al protocolo interno de comunicaciones.
  6. La designación de coordinadores sectoriales o miembros de empalme no implica un nombramiento –o su promesa– en el gabinete ministerial del nuevo gobierno. El presidente electo Gustavo Petro es quien está facultado para designar a los futuros funcionarios y funcionarios del gabinete.
  7. Habrá una fase de socialización regional y de atención a sugerencias con respecto del proceso, por parte de las organizaciones de la sociedad civil, los partidos políticos y la ciudadanía en general.
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?