ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 26 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

MIEDO A ESTADOS UNIDOS

El lunes 10 septiembre, 2018 a las 7:34 am

MIEDO A ESTADOS UNIDOS

MIEDO A ESTADOS UNIDOS

Mientras el país trata de entender cómo funcionaba Konfigura, la empresa del actual ministro de Hacienda para vender a los municipios los tales “Bonos Carrasquilla” y el señor Pening se asoma a FONADE, muy probablemente en compañía del director de Confecámaras, a hacer lo del gato y taparle a todos los congresistas la sinvergüencería de haber lavado legalmente los auxilios en esa entidad, el país se niega a poner sobre la mesa de análisis las hipótesis alrededor de las razones y el significado de la corrida de Márquez, El Paisa y Romaña del marco de la paz de Santos.

Como medio país no creyó en ese pacto impuesto desde La Habana, y como el otro medio considera que lo no negociado en el acuerdo no tiene por qué aparecer ahora, las versiones para mostrar que los huidos no cumplieron lo firmado, nadie las contrapone con las falencias de parte del Estado en no honrar lo prometido. Y, lo que acaso es la razón de la actitud huidiza, es que todos le tienen miedo a los Estados Unidos después que le montaron la celada a Santrich.

El error del acuerdo de Santos estuvo en que nunca hablaron concretamente del negocio de la cocaína y no especificaron que rutas entregarían, lo que habría calmado a los gringos. Se quedaron en los prolegómenos cuidándose de no aceptar jamás que eran narcotraficantes, pero tampoco pactaron en perdonar los vínculos que seguirían vigentes con los campesinos y los llamados disidentes que continuarían cultivando y vendiendo coca para goce de los gringos.

En otras palabras. Mientras los Estados Unidos y las Farc no cambien su actitud frente a la droga alucinógena, la paz de Santos seguirá haciendo agua porque, por lo que vemos, ni las Farc ni los gringos van a dejar tan rentable vicio.

@eljodario / gardeazabal@eljodario.co

************************

Audio:

Listen to «MIEDO A ESTADOS UNIDOS,columna de Gardeazabal ADN,sept 10 2018» on Spreaker.

**********************

Otros contenidos de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/gustavo-alvarez-gardeazabal/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?