ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 25 de mayo de 2020. Última actualización: Hoy

MI NUEVA NOVELA

El lunes 6 abril, 2020 a las 11:51 am
MI NUEVA NOVELA
Imagen de referencia_: https://eldeber.com.bo/

MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA

Aproveché el confinamiento a que obligó la pandemia, para escribir una novela que publicaré, si las circunstancias lo permiten, a finales del mes de mayo del 2020.

La novela recrea las implicaciones del encierro y las visiones éticas, morales, políticas, sociales, escritos publicados en mis columnas de opinión en los diarios locales y de manera especial, pensamientos raizales ancestrales de nuestras comunidades étnicas, que la tradición oral, los medios de comunicación y las redes sociales relacionaron por causa de la peste que sacrificó a más de un millón de ciudadanos del mundo. “VIROSIS”, así se intitula la novela.

La historia se sustenta en la especulación que ha surgido en el mundo en torno a la “Teoría de la Conspiración”.

Tiene como instrumento para dirimir el conflicto una guerra biológica, que degenera en una pandemia universal, gracias a las diferencias promovidas por los agentes Iluminados entre el sionismo político, los comunistas: Rusia, China, Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba. Bloque que además en la novela cuenta con el apoyo de Venezuela y dirigentes del mundo musulmán, por el ataque con dron, ordenado por el presidente Donald Trump, donde se asesina al poderoso general Qasem Soleimani, uno de los líderes más importante de la república islámica.

La trama tiene como escenario imaginario la tercera Guerra Mundial, con base en las profecías del libro bíblico Apocalipsis, donde el Islam y el sionismo político se destruyen mutuamente, mientras que otras naciones quedan obligadas a entrar en la lucha, hasta agotarse física, mental, espiritual y económicamente.

La guerra en la novela no se libra con misiles por el poderío atómico de Estado Unidos, sino con una virosis, una bomba biológica, preparada en un laboratorio chino. Situación que el presidente Donald Trump, por más dinero deja en circulación, no puede contener.

La novela desarrolla un complot premeditado para matar a más de un millón de personas en el mundo, de los siete mil millones de habitantes del globo terráqueo, y estratégicamente orquestado entre los países eternamente comunistas que se alían para destruir al Capitalismo Salvaje que tiene al mundo con problemas ambientales y de amplia corrupción, hambre y violación de derechos humanos: Estados Unidos, Europa y América.

En su desarrollo intenta resolver el dilema de un periodista angustiado por el apremio que le impide envejecer con dignidad, decide morir afectado por el virus que ocasiona la pandemia, ante la frustración de impedir el establecimiento de un poder omnímodo, capaz imponer un gobierno único, universal, colectivista, burocrático y controlado por sectores elitistas y plutocráticos a nivel mundial.

Termina la novela reconociendo que los seres humanos después de terminada la “VIROSIS”, reconocen que la dignidad como seres inteligentes del universo, consiste en dignificar el pensamiento, el libre albedrio y forjar un espíritu de grandeza. Trabajar en pensar bien, ponderando la generosidad, la solidaridad y la cooperación bajo los principios de la moral humanística.

La novela trata de ilustrar cómo los Virus, para desgracia y enseñanza de los hombres, despiertan demonios y se utilizan para exterminar a quienes se empeñan en destruir la perfección del supremo arquitecto del universo.

La novela concluye que el mundo necesita ante todo, seres generosos, humildes en su grandeza, comprometidos e invencibles, imaginativos y creativos, que no se dejen doblegar por la adversidad, que no los detienen los virus, las armas, las tormentas, ni las cenizas; sin temor a la trifulca, poniendo en la raya a los que promuevan la inequidad y la injusticia. Sin importar que como héroes predestinados, tengan sobre sus cuellos amenazas patibularias.

********************************

Otras publicaciones de este autor:

MI NUEVA NOVELA
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta