Martes, 26 de marzo de 2019. Última actualización: Hoy

Mi experiencia en el TIC Park

El miércoles 6 febrero, 2019 a las 11:01 am

Mi experiencia en el TIC Park

Mi experiencia en el TIC Park

¿Qué andaban haciendo anoche a las 7pm? Yo oía música camino a mi casa, mirándome los zapatos, tratando de superar la dislexia al no poder hacer el símbolo de la sumatoria en el tablero. A esa hora se publicó el dato de inflación, muy cumplidamente. Esperaban que para enero los precios en promedio aumentaran 0.7% pero fue levemente menor, ya que aumentaron un 0.6%. Con esto, el dato anual queda en 3.15%. Hasta ahí les dejo la descripción de datos, ya que, como decía un ex candidato presidencial, el resto de datos lo pueden averiguar en Google.

Lo que sí quiero mencionar es un sitio espectacular al que fui el sábado y a donde todos deberíamos ir una vez en la vida. Se llama TIC Park, un parque interactivo hecho por el Ministerio de las Tecnologías de la información y las comunicaciones. Queda en Bogotá, dentro del centro comercial Bima. Ahí estuve celebrándole el cumpleaños a la benjamina, o sea a la niña menor. Entonces les cuento: se hace un recorrido de aproximadamente una hora, hay sonidos muy buenos, imágenes en 3D, recorridos históricos (primer transistor, primer computador) y hay unos carros que van llevándolo a uno, así como en Disney. Aprendimos mucho, brillamos al estar pintados de colores neón y se pasó un rato muy agradable. También hay robots de Lego, realidad aumentada y la oportunidad de tomarse fotos que generan efectos visuales impresionantes.

Este parque es una gran iniciativa educativa y lúdica de parte de este Ministerio. Si van me avisan y me cuentan qué les pareció. Esto es lo que debemos apoyar, esta es la cultura que tenemos en nuestra ciudad.

**********************************

Otras publicaciones de este autor:

https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/jorge-alonso-ruiz-morales/

También te puede interesar
Deja Una Respuesta