Domingo, 21 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Mi corazón se encabrita

El viernes 10 febrero, 2023 a las 8:29 am
Mi corazón se encabrita
Mi corazón se encabrita
Foto: YouTube

Mi corazón se encabrita

León Gil

Poemas Póstumos

De Víctor Manuel Arango Ossa

(1944-1996 / Valparaíso, Antioquia)

Estos poemas -y otros más- fueron compilados póstumamente por Edy Rosario, hermana del autor, y editados en mayo de 1996 bajo el título “Mi corazón se encabrita”. (Editorial Alas Libres, Medellín). El lanzamiento del libro tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Medellín en esa misma fecha

Víctor Manuel Arango Ossa (Por León Gil / Medellín)

Nació en Valparaíso, Antioquia, en 1944. Y murió allí mismo el 21 de enero de 1996, al perder la dirección de su auto y estrellarse contra un árbol; uno de esos árboles a los que tanto amó, cantó y acarició con su voz y con sus manos.

Jamás publicó un solo verso; pero tan solo dos meses después de su muerte, su hermana, Edy Rosario, realizó la edición póstuma de la mayoría de sus poemas, en un libro intitulado “Mi corazón se encabrita”, título tomado de uno de sus versos.

Sólo diré, como lector de poesía, que ninguno de sus poemas me resulta aburrido, abstruso, como me ocurre con muchos poemas de poetas reconocidos y galardonados. Al contrario, son bellos, simplemente bellos y deleitables. Y es esto lo primordial a que debe aspirar una obra de arte: producir placer y belleza.

Son memorables, memorizables, cantables, decibles, recitables, dedicables, robables y, por último, fotocopiables, es decir, guardables, conservables, portables en los bolsillos de la camisa, de los pantalones y del alma.

Leer: BabeliantesDos árboles, dos heridas y cinco trinos

******************************

Otras publicaciones de este autor en Proclama del Cauca y Valle:

León Gil
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?