ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 17 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

“México lindo y querido” con Claudia Sheinbaum

El martes 11 junio, 2024 a las 6:59 am
“México lindo y querido” con Claudia Sheinbaum

Javier Dorado Medina

Ahora que México está de moda al llegar a la Presidencia del país como primera JEFA DE ESTADO, CLAUDIA SHEINBAUM, agraciada científica de 61 años durante una pacífica y concurrida jornada electoral el pasado domingo 2 de junio del presente año, para optar dicha posición en remplazo del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador el popular AMLO, venciendo a la candidata Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz de la oposición, siendo la fecha de la posesión el próximo 3 de octubre de 2024, para iniciar su período presidencial de 6 años (sexenio). Conocida como “LA DAMA DE HIELO”, su trayectoria incluye su gestión como jefa Gobierno de la Ciudad de México, junto a la fundación de del partido izquierdista “Morena” y su participación en la presidencia desde 2018.

Las reacciones favorables y numerosas ante su elección histórica no se hicieron esperar. Entre ellas se destacan, por ejemplo, la de su homólogo y amigo Gustavo Petro, quien expresó: “México eligió a una progresista presidenta. Es un triunfo para el pueblo mexicano y para la democracia. Felicitaciones a mi amiga, Claudia Sheinbaum, juntos trabajaremos por ver a América Latina unida y progresando”, afirmó. Igualmente, Úrsula Von Der Leyen, presidenta de la Unión Europea: “Felicidades, Claudia Sheinbaum por su histórica elección como primera mujer presidenta de México, país con el que la UE comparten vínculos históricos, económicos y culturales”.

Para resaltar, es bueno, justo y necesario, resaltar y comentar, en forma sencilla, los cinco compromisos de la nueva Presidenta: 1.- La CONTINUIDAD del programa de gobierno anterior de Andrés Manuel López Obrador, sobre todo en las ayudas económicas para ancianos, discapacitados y jóvenes. 2.- Compromiso con la SEGURIDAD, habida cuenta que México es un país demasiado violento, buscando soluciones a las causas de la pobreza y la marginación social. 3.-Continuar con las RELACIONES BILATERALES con los Estados Unidos en un plano de AMISTAD, RESPETO E IGUALDAD. 4.- Fomentar las inversiones y la LIBERTAD EMPRESARIAL, siempre buscando el BIENESTAR SOCIAL y EL DESARROLLO REGIONAL. 5.- Compromiso con la DEMOCRACIA, siendo un GOBIERNO PLURALISTA, garantizando LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE PRENSA, de reunión y movilización.

Al margen de la noticia histórica ya comentada, quiero compartirles amables lectores (as), sobre ciertas particularidades personales que me unen sobre el tema de la presente columna de opinión y que tienen que ver con MÉXICO. Sucede y acontece que tuve un gran tío, GERARDO ENRIQUE DORADO (Q. E. P. D.), de profesión sastre, quien era fanático hasta morir de la llamada música ranchera o mariachi, la cual escuchaba con pasión mientras trabajaba, incluyéndome a mí, pues era muy pequeño y de esa manera, en forma indirecta, aprendí temas como “El JINETE”, de José Alfredo Jiménez y otros como “El CORRIDO DEL CABALLO BLANCO”, “Ojalá que te vaya bonito”, “No me amenaces”, “Te solté la rienda”, en fin. Con respecto al tema “MÉXICO, LINDO Y QUERIDO”, es una canción tradicional mejicana, escrita por el moreliano (de Morelos, México), Chucho Monje, hecha famosa por JORGE NEGRETE Y VICENTE FENÁNDEZ.

PARA PENSAR Y MEDITAR: “UNA MUJER ES MÁS BELLA QUE EL MUNDO EN QUE VIVO”. (PAÚL ELUARD).

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?