Viernes, 20 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

METRO ELEVADO

El martes 20 septiembre, 2016 a las 9:15 am
eljodario

Gustavo Álvarez Gardeazábal /@eljodario / eljodario@gmail.com

La noticia de que el gobierno nacional y el alcalde Peñalosa se decidieron por el metro elevado que tanto y tan buen resultado ha brindado a Medellín por décadas, generará muchísimas interpretaciones, comentarios y, como es común en este país, amigos y enemigos de la obra tantas veces estudiada y otras tantas dilatada.

Si lo construyen, Bogotá no puede permitir la locura que dejó hacer el alcalde Aníbal Gaviria en Medellín y que hoy es el dolor de cabeza para los funcionarios de control urbano en la capital paisa.

El Metro de Medellín va elevado por toda la mitad de la ancha carrera Bolívar, desde el Parque Berrío hasta casi el Hospital San Vicente, permitiendo debajo de su estructura un andén tan amplio como el carril del Metro y resguardado de sol y lluvia.

Por alguna razón que no fue ni explicada ni atacada, pero pese a lo absurda, si fue tapada como les gusta hacer a los paisas con sus errores y a los gatos con su popó, en la alcaldía de Aníbal sacaron de la noche a la mañana a los vendedores afincados y en crescendo en el llamado Bazar de Los Puentes y ellos, desesperados de perder su sustento y no tener para dónde ir, se acomodaron debajo de la estructura del Metro y volvieron ese ámbito limpio un mercado persa.

Con el tiempo, y por desidia tal vez del pomposo “Gerente del Centro”, dejaron arrimar en los andenes y en la otra calzada de la carrera Bolívar a centenares de más vendedores, fritangueros, etc. hasta el punto de hacer parecer a Medellín, a la vuelta del Hotel Nutibara, una copia de Calcuta y a la carrera Bolívar una callejuela por donde solo pasa un vehículo empanicado de que lo asalten.

TODOS LOS DIAS ESCUCHE A PELAEZ Y GARDEAZABAL: http://www.spreaker.com/user/eljodario o en cualquiera de las 43 emisoras que los retrasmiten desde las 7 y 10 am.

****************************

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?