Lunes, 30 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

La Alcaldía de Popayán, sembró el árbol 50 mil en menos de un año

El miércoles 4 noviembre, 2020 a las 8:18 am
La Alcaldía de Popayán, sembró el árbol 50 mil en menos de un año

Meta cumplida, el programa “Mi árbol y Yo” de la Alcaldía de Popayán, sembró el árbol 50 mil en menos de un año

El sector de la variante norte, una de las vías que comunica la entrada de la ciudad, se convirtió en un lugar simbólico, después de que la Administración Municipal al frente del alcalde Juan Carlos López, gran parte de su gabinete y representantes de las comunas de Popayán, realizaran la siembra histórica del árbol 50.000.

La siembra de este histórico árbol, producto de una iniciativa que ha liderado el mandatario municipal y la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico Municipal (DAFE),  personifica los ideales y acciones ambientales de los ciudadanos que desean dejar a sus hijos, seres queridos y a las futuras generaciones, un legado verde vislumbrado y proyectado en una Popayán ambiental, cultural y naturalmente arborizada.

Teresa Rodríguez vocal de Colnade, y quien estuvo presente en este momento histórico para la naturaleza de la ciudad, respaldó el trabajo ambiental de la Alcaldía enviando un mensaje a la conciencia ambiental de los payaneses de cuidar su patrimonio ambiental.

Este acto representa el cumplimiento de una de las metas adscritas al Plan de Desarrollo Municipal “Creo en Popayán”, dentro del programa de gestión ambiental integral, que busca llevar a cabo intervenciones ambientales de conservación del hábitat y el ambiente, así mismo del fortalecimiento de una cultura ambientalista de los ciudadanos.

El alcalde López Castrillón reafirmó el compromiso Ambiental de su administración con todos los representantes ecológicos de la ciudad, que así como él, mantienen el sueño de dejar una Popayán verde para los niños, y agradeció el contante acompañamiento de entidades como Urbaser, Ejército, Policía, CRC y Acueducto Municipal.

Recreovía Popayán, ¡cada vez mejor!

Siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y con la energía al cien por ciento, transcurrió una jornada más de la Recreovía, el plan dominical por excelencia en la ciudad de Popayán. Aeróbicos, Rumba, exhibición de deportes como boxeo, ping pong y actividades para niños, hicieron parte de la programación organizada por la Administración Municipal Creo en Popayán para el disfrute de la ciudadanía.

Ni el fuerte aguacero que le dio la bienvenida al mes de noviembre impidieron que las familias payanesas se dieran cita para realizar actividad física y disfrutar del recorrido que comenzó con la tarima de la Secretaría del Deporte y la Cultura ubicada en el Centro Comercial Campanario hasta la Terminal de Transporte, lugar dispuesto para la exhibición de rumba por parte de Indeportes Cauca.

“En el primer domingo de noviembre, nuevamente disfrutando de la Recreovía, aprovechando que se levantó el toque de queda para menores de edad, pudieron compartir los niños y jóvenes con su familia. Continuamos con las tarimas desde en el Centro Comercial Campanario y en la Terminal de Transporte”, indicó la secretaria del Deporte y la Cultura María del Socorro Londoño.

Así mismo los grupos de Transporte Público y Seguridad Vial se hicieron presentes con una exhibición de las bicicletas públicas que próximamente estarán al servicio de la ciudadanía en las estaciones ubicadas en la plazoleta del Banco de la República y Parque Informático.

Acciones con la comunidad por un Popayán libre de Dengue

La Secretaría de Salud Municipal continúa cumpliendo con acciones contundentes en pro del bienestar de la comunidad, de esta forma, hace varios meses lleva liderando de la mano del secretario de salud Oscar Ospina Quintero ,y las dimensiones CERS Y ETV del despacho, importantes jornadas de “Entornos Saludables, por un Popayán libre de criadero de zancudos” en los diferentes barrios y comunas las cuales han tenido una gran acogida por parte de la comunidad en materia de participación y convocatoria.

Funcionarios de la Secretaría de Salud llegaron al barrio Loma de la Virgen y aledaños, donde el principal objetivo de la jornada fue eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, teniendo en cuenta la alerta a nivel nacional con respecto a este tema; los objetos a recolectar son bombillas, llantas, botellas y todo objeto que almacene agua.

“La importancia de la recolección de inservibles es eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, los beneficios que trae esta jornada a nuestra comunidad es el mejoramiento de la salud y evitar así casos de Dengue, Zika y chikungunya.”, manifestó el doctor Oscar Ospina Quintero, secretario de salud Municipio.

A través de estas jornadas la comunidad del municipio tiene un contacto directo con la autoridad sanitaria que le permite expresarle de primera mano sus inquietudes y preocupaciones en temas relacionados con la salud y bienestar de la misma, así que se hace una invitación a estar pendientes de las redes oficiales de Administración Municipal donde se informara los sitios a intervenir.

Convocatoria a Asociaciones de Usuarios para participar como representante de los Usuarios ante la Junta Directiva de Hospital Universitario San José ESE

Convocatoria a Asociaciones de Usuarios para participar como representante de los Usuarios ante la Junta Directiva de Hospital Universitario San José ESE

La Secretaría de salud del Municipio de Popayán convoca a todos los Miembros de las Asociaciones de Usuarios con derecho a participar como representante de los usuarios ante la junta directiva de la empresa social del estado hospital universitario san José de Popayán.

30 de octubre al 23 de noviembre de 2020 Divulgación de la Convocatoria.

Recepción hojas de vida a través de correo electrónico institucional  secretariasalud@popayan.gov.co fecha establecida: 30 de octubre al 24 de noviembre 2020 adjuntando en formato PDF:

– Formato Único de HV debidamente diligenciado

– Fotocopia de la cédula de ciudadanía

– Certificado judicial vigente

– Certificado de antecedentes (Procuraduría de la Nación)

– Certificado de antecedentes disciplinarios

– Acreditar la participación por un año o más a un comité de usuarios de la Entidad Prestadora de Salud y/o Empresa Promotora de Salud o

– Certificado del SIAU de haber utilizado los servicios del Hospital Universitario San José Popayán E.S.E el último año.

Datos importantes:

– 25 noviembre Selección Hoja de Vida habilitadas.

– 26 noviembre publicación de listado de elegibles.

– 4 diciembre 2020 elección presencial del representante de los Usuarios en PATIO DE SERVICIOS GENERALES- PATIO VERDE del hospital Universitario San José.

– Horario de elección: 9 a.m. 12 m.

– 7 de diciembre comunicación por escrito del Secretario de Salud al representante de los usuarios de su elección como miembro de la Junta Directiva del H.U San José.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta