Jueves, 26 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Messi ganó su quinto balón de oro de la Fifa

El lunes 11 enero, 2016 a las 2:24 pm
Mejores jugadores del mundo del año 2015 - Balón de Oro para Carli Lloyd y Messi

Carli Lloyd junto a Lionel Messi en la gala de selección como mejores jugadores del 2015. Foto: Getty Images.

El jugador argentino del Barcelona de España, Lionel Messi logró coronarse por quinta vez como el mejor jugador del mundo, esta vez para el año 2015.

‘La pulga’ ganó el balón de oro de la Fifa 2015, que lo acredita como el mejor jugador del año anterior, en el que también estaban nominados el jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el jugador brasileño Neymar, también jugador y compañero de Messi en el Barcelona.

Los tres futbolistas nominados al Balón de Oro 2015 de la Fifa

Un año perfecto tuvo Lio Messi en 2015. Marcó 53 goles y ganó cinco títulos con el Barcelona, incluyendo el triplete de la temporada 2014/15. Por esta razón el argentino ganó por quinta ocasión el Balón de Oro. El argentino superó en la votación final a Cristiano Ronaldo y Neymar.

Messi ganó en la votación para quedarse con el balón de oro 2015 como el mejor jugador con el 41,33 de los votos, seguido de Cristiano Ronaldo (27,76%) y Neymar (7,86%).

Por su parte, la galardonada como la mejor jugadora del año de la Fifa es la estadounidense Carli Lloyd, elegida como la mejor jugadora del pasado Mundial de Canadá. Autora de tres goles en la final, que ganó su selección.

Wendell Lira, ganador del Premio Puskas 2015

El ganador del Premio Puskas al mejor gol del año 2015 fue el brasileño Wendell Lira con un espectacular gol de chilena. “Es increíble para mí poder estar aquí en este momento conociendo a grandes jugadores que son mis ídolos. Y agradecer a mi familia que siempre confió en mi”, afirmó el futbolista galardonado.

Luis Enrique, mejor entrenador de fútbol 2015

El premio a Entrenador Mundial de la FIFA 2015 fue para el técnico del Barcelona de España, Luis Enrique.

Jill Ellis, mejor entrenadora 2015

El premio a Entrenadora Mundial de la FIFA fue para Jill Ellis, seleccionadora de la Selección de Fútbol Femenino de Estados Unidos.

Gerald Asamoah, ganador premio Fair Play de la Fifa 2015

El ganador del premio al Fair Play (Juego Limpio) fue Gerald Asamoah.

El once ideal de la FIFA/FIFPro quedó conformado así: Como portero, Manuel Neuer (Bayer); defensas Marcelo (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Dani Alves (Barcelona) y Thiago (PSG); centrocampistas: Iniesta (Barcelona), Modric (Real Madrid) y Paul Pogba (Juventus); delanteros: Neymar (Barcelona), Leo Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

El once ideal de la Fifa 2015

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?