Sábado, 19 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

El miércoles 15 octubre, 2008 a las 12:48 pm

MESAS DE TRABAJO CONTRA DROGADICCIÓN EN ESCUELAS Y COLEGIOS IMPULSA SECRETARIA DE GOBIERNO EN SANTANDER

Santander de Quilichao.- Diferentes actividades encaminadas a enfrentar la problemática de la drogadicción en escuelas y colegios, públicos y privados, de Santander de Quilichao, impulsa la Secretaria de Gobierno Municipal, María Eugenia Mera.

Diagnósticos sobre el consumo y problemas derivados de la drogadicción son realizados para establecer los mecanismos de defensa y prevención a la población estudiantil y a los sectores de jóvenes no escolarizados en la zona urbana y rural del Municipio, anotó la funcionaria. Diferentes tareas se llevan a cabo en este sentido con ayuda de diferentes instituciones oficiales y privadas, en procura de preservar la salud y la integridad de los menores, dijo.

Asociaciones de Jóvenes encaminadas a brindar ayuda a la niñez y a la misma juventud son implementadas y fortalecidas, con el fin de que sean ellos mismos, en su mismo lenguaje, quienes ofrezcan soluciones para erradicar este flagelo de Quilichao.

A través del programa “Creciendo y Aprendiendo a Través del Juego”, que auspicia el despacho de la Primera Dama de la Presidencia de la República, la Administración Municipal de Santander, a cargo del Ingeniero Juan José Fernández Mera (foto), hace un frente común contra el consumo de sustancias psicoactivas, que está afectando el desarrollo de la niñez y la juventud, de hombres y mujeres, quilichagüeñas.

El programa de la Presidencia de la República se desarrolla en Santander de Quilichao a través de la Secretaría de Gobierno, que viene adelantando diferentes jornadas y eventos de capacitación, lúdicos y recreativos, con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar, de la Caja de Compensación Familiar y de otras entidades comprometidas con el mejor-estar de la niñez y la juventud caucana.

MALTRATRO INFANTIL ABUSOS Y FALTA DE AFECTO, RAICES DEL PROBLEMA SOCIAL EN SANTANDER

Santander de Quilichao.- “El problema de la drogadicción y de violencia es un mal que hay que atacar de raíz”, dijo la Secretaria de Gobierno Municipal de Santander de Quilichao, María Eugenia Mera, al señalar que los niños de hoy se están criando solos, sin control y muchas veces, sin la protección afectiva de sus padres.

En el caso de padres separados y de nuevas uniones maritales, los padrastros y madrastras ejercen una influencia negativa en los menores, además de maltrato físico y psicológico que conllevan a que la niña o el niño cojan los caminos de la drogadicción y la violencia. “En muchos casos de maltrato las madres se hacen de la vista gorda y prefieren al marido antes que a sus hijos y permiten los abusos que están generando la descomposición en el hogar”, anotó la Secretaria de Gobierno.

Esta es una situación que debe terminar y corregirse, por el bien de los menores y de la sociedad en general, pues en últimas también se afecta, si se tiene en cuenta el elevado índice de sicariato, drogadicción violencia generalizada y pérdida de valores, que se percibe dentro de la comunidad.

Los padres deben dedicar más tiempo y de mayor calidad a sus hijos y en general a la familia, para generar actitudes afectivas y de fortalecimiento de los lazos familiares y sociales que cambien la deteriorada imagen e Santander en la región, en el Departamento y en el país, puntualizó la abogada María Eugenia Mera.

Se están adelantando serias campañas encaminadas a fortalecer los lazos afectivos, de solidaridad y fraternidad en la sociedad quilichagüeña, con ayuda del Instituto de Bienestar Familiar, COMFACAUCA y algunas universidades que prestan apoyo en este sentido, anotó la funcionaria. Pero lo más importante y fundamental es el cambio de actitud que debe generarse al interior de las familias y en general en todo el entorno social de la Municipalidad, dijo la abogada María Eugenia Mera.

OFICINA DE PRENSA ALCALDIA MUNICIPAL DE SANTANDER

Rodolfo A. Jiménez

Casa Consistorial – Concejo Municipal

Cel: 312-7711889 Correo: rodolfoa2005@hotmail.com

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta