ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 24 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

MESA INTERPARTIDARIA DE MUJERES POLÍTICAS DEL CAUCA

El viernes 23 diciembre, 2016 a las 4:28 pm

mujeres-2

El pasado viernes 16 del presente año se inició la conformación de la Mesa interpatidaria de mujeres políticas del Departamento del Cauca. La iniciativa liderada por la Red Departamental de Mujeres, apoyada por el Programa Superando las violencias contra las mujeres de ONU Mujeres y la Agencia de Cooperación de Estados Unidos, USAID, logró convocar a un amplio y selecto grupo de mujeres políticas de los municipios de Popayán, Piendamó, Patía, Cajibío, Timbío, Caloto, Silvia, San Sebastián, Bolívar, Tambo y Toribio. La convocatoria dirigida a más de cien mujeres del departamento busca el fortalecimiento del liderazgo de las mujeres en cargos de decisión.

Cuarenta y cinco mujeres elegidas popularmente, con aspiraciones a participar en las próximas contiendas electorales o con experiencia en cargos de representación en el departamento, dialogaron en torno a los obstáculos para la participación política de las mujeres, socializaron su experiencia y plantearon estrategias políticas para potenciar su liderazgo.

mujeres-1

Se destaca de la jornada la experiencia de la exdiputada Niní Salazar y la exconcejala del municipio de Popayán María Cecilia Baldrich quienes encuentran enormes posibilidades en el liderazgo político de las mujeres. Igualmente se analizaron los desafíos que enfrentan las mujeres en su tránsito de lo privado a lo público, la falta de reconocimiento del liderazgo femenino en la escena política y la necesidad establecer estrategias al interior de los partidos para garantizar una participación paritaria de las mujeres.

Con los resultados del primer encuentro la Red Departamental de Mujeres del Cauca continuará acompañando a la Mesa Interpartidaria de Mujeres políticas que se reunirán en el mes de enero del 2017 con el fin de establecer estrategias de acción conjuntas. Mujeres de todos los partidos en una sola voz por los derechos de las mujeres en el Cauca, es uno de los mensaje centrales de esta iniciativa.

DATOS DE CONTACTO: Comunicadora Social YAZMIN MUÑOZ CARDENAS. Celular: 3118798451 Email: comunicadora2002@yahoo.com

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?