
Merquilichao previene y controla las plagas.

Por: Erick Vargas.
Merquilichao realizó un Control Integrado de Plagas en el Frigorífico de Santander de Quilichao donde se comercializan e industrializan productos de ganadería con el fin de controlar las plagas en el lugar.

En agricultura ecológica, se entiende como manejo integrado de plagas (MIP), control integrado/integral de plagas (CIP), manejo ecológico de plagas (MEP), manejo natural de plagas o de agricultura cero residuos es una estrategia que usa una gran variedad de métodos complementarios: físicos, mecánicos, químicos, biológicos, genéticos, legales y culturales para el control de plagas. Es un método ecológico que aspira a eliminar el uso de plaguicidas y de minimizar el impacto al medio ambiente.

Estos métodos se aplican en tres etapas: prevención, observación y aplicación.
«Es así, como primero diagnosticamos, luego construimos el análisis y finalizamos con la evaluación, para que el lugar esté limpio y sus productos en buen estado para su consumo», indicó Alexandra Orejuela, coordinadora de calidad, quien agregó: “es importante decir que para estos controles usamos químicos amigables con el medio ambiente”.

Es así como Merquilichao bajo el liderazgo del gerente John Vargas continúa al pendiente de todos los escenarios de comercialización de productos y bienestar de sus comerciantes.
*****************************
Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/jornada-de-sensibilizacion-para-afiliacion-al-sistema-de-seguridad-social/
Deja Una Respuesta