Domingo, 21 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Mercados para Comerciantes de Cristo Rey 

El lunes 27 febrero, 2023 a las 6:03 pm
Cortesía Alcaldía de Cali
Mercados para Comerciantes de Cristo Rey 

Alcaldía de Cali les cumple a los comerciantes de Cristo Rey

Por Luisa Maria Rojas

La Alcaldía de Cali está entregando quincenalmente mercados a los vendedores que realizaban sus labores comerciales en Cristo Rey, luego de llegar a un acuerdo entre los afectados por el cierre temporal del sitio, esto a través de las Secretarías de Vivienda, Bienestar Social, Desarrollo Económico y Turismo.

En las obras que iniciaron el 16 de agosto del 2022 y que busca transformar el sitio, se construirán portería de bienvenida, senderos, restauración de monumento y terraza, entre otros, debido a esto se restringe el ingreso de visitantes, lo que afecta directamente a los comerciantes y dio paso a los acuerdos. 

Alcaldía entrega mercados 
Alcaldía entrega mercados 
Alcaldía entrega mercados 
Alcaldía entrega mercados 

“Estamos realizando la entrega de mercados a los comerciantes de Cristo Rey que firmaron un pacto con nuestra Administración para su reubicación mientras se desarrollan las obras del monumento, son 14 comerciantes que han hecho parte de este pacto”, afirmó Ingrid Catherine Rubiano, jefe de la Unidad de Apoyo a la Gestión de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de la ciudad.

¿En qué consiste el acuerdo?

El acuerdo firmado entre el alcalde Jorge Iván Ospina y miembros del gabinete distrital, busca mitigar el impacto que se genera con el cierre del sitio, entregando quincenalmente mercados a las 14 familias de vendedores que se vieron afectadas.

Los mercados constan de huevos, lentejas, garbanzos, pastas, arroz, café, carnes, entre otros. Para Yésica Balladales, comerciante de Cristo Rey, fue una bendición, ella dijo:

Mercados para Comerciantes de Cristo Rey 
Mercados para Comerciantes de Cristo Rey 

 “La verdad, nosotros desde hace muchos años vivimos aquí de lo que da el turismo a Cristo Rey. La verdad ha sido bastante difícil sostenernos y gracias por lo que nos dan. Ha sido de gran ayuda para todos”.

Además, Ingrid Rubiano, afirmó: “Nos hemos articulado con las Secretarías de Desarrollo Económico, Bienestar Social, Turismo, Vivienda, entre otras, para apoyar a los comerciantes con mercados, carpas, la reubicación de sus puestos en el parque de Las Banderas y además la capacitación para que ellos puedan mejorar sus negocios. Además, Cuando las obras se culminen, los comerciantes van a ser reubicados nuevamente con mejores condiciones para el desarrollo de su actividad económica, el incremento de turistas va a ser mucho más beneficioso para ellos”, concluyó Rubiano.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?