Martes, 29 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

Mercado musical del Pacífico llega a Quilichao

El sábado 19 noviembre, 2022 a las 1:46 pm
Mercado musical del pacifico llega a Quilichao
Mercado musical del Pacífico llega a Quilichao

Mercado musical del Pacífico llega a Quilichao

Por: Camilo Imbacuan

Con el apoyo del Ministerio De Cultura, Somos Pacifico y la Alcaldía de Santander de Quilichao, se realizó el taller llamado ‘Estrategias para el desarrollo de agrupaciones emergentes’, dicho taller tuvo lugar de encuentro en la escuela de música municipal. su finalidad principal es desarrollar espacios formativos para agrupaciones musicales emergentes, como también las que ya están consolidadas en regiones o departamentos como Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Choco entre otros territorios a nivel nacional.

El fin de todo esto es informar y capacitar a las personas que les apasiona la música, darles a conocer temas como mercadeo, derechos de autor, también como pueden distribuir su contenido, cual es la manera correcta de llegarle a un público y sobre todo el buen manejo que se le pueden dar a las redes sociales las cuales son de mucha ayuda para el crecimiento de un artista.

Sergio Daniel Vargas, director del MMP2022
Sergio Daniel Vargas, director del MMP2022

“La importancia de este taller es porque precisamente estamos hablando de la industria musical de nuestro municipio, hoy contamos con el Mercado Musical del Pacifico, un mercado muy importante que esta trayendo personas a escuchar las nuevas músicas de nuestro territorio” manifestó Ronald Balanta, músico quilichagueño, añadiendo también que, “Lo que viene a hacer nuestro compañero Sergio Daniel Vargas, director del MMP2022, es contarnos como podemos irnos preparando para un mercado, como podemos ir seleccionando el material, las canciones, como esta el mercado de las musicas y las músicas tradicionales” afirmó.

Ronald Balanta, músico quilichagueño
Ronald Balanta, músico quilichagueño

Esta es la primera edición que se realiza en Santander de Quilichao, se espera que el evento siga siendo recreado cada año ya que generan espacios de relaciones, donde se fomenta el aprendizaje.

Se le hace un llamado a toda la comunidad de músicos quilichagueños para que apoyen y se apropien de estos espacios que están fomentando cultura y sobre todo buscan generar crecimiento personal y profesional en todos los músicos de Santander de Quilichao, el norte del Cauca y Colombia en general.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?