Domingo, 21 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

I Mercado campesino del campo a Comfacauca

El viernes 23 marzo, 2018 a las 2:27 pm
comfacauca

Ketherine Zúñiga con una muestra de los productos del I Mercado Campesino por la Paz

En el marco del Programa ‘Empoderamiento económico y social, de mujeres rurales de la región del alto Patía, sur del Departamento del Cauca’ se realizó en la sede administrativa de Comfacauca el «I Mercado Campesino por la paz». Un ejercicio comercial de los productos de las participantes con sus proyectos productivos.

comfacauca

Producción avícola y agrícola

“El mercado campesino buscó posicionar el proyecto y abrir nuevos espacios comerciales a productos diferenciados, dando a conocer la disponibilidad y propiedades de los mismos.  El fuerte de esta versión del mercado fue la producción avícola, el pollo campesino, huevos de gallina y de codorniz,  semiorgánicos que además de concentrado reciben alimentación con especies forrajeras y se les realiza pastoreo, lo que resulta en productos de muy buena calidad, también tenemos productos lácteos como quesos y yogurt con cristales de sábila, productos agrícolas como banano, lulo, chontaduro, arracacha y aguacate óptimos para el consumo de la familia”, afirmó Lady Johana Vaca, coordinadora del área técnica del proyecto.

“Este modelo de mercado permite que las productoras beneficiarias del proyecto promover su trabajo, disminuir el impacto del intermediario y que los productos lleguen frescos a la canasta del comprador”, agregó Héctor Leonardo Morales, coordinador del área de cooperación técnica de Comfacauca.

Los próximos Mercados Campesinos se realizaran los días, 16 de abril, 2 y 16 de mayo, 1° y 15 de junio, 3 y 17 de julio, en la sede Administrativa de Comfacauca calle 2N 6A-54 en el barrio el Modelo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?