Viernes, 22 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Mercaderes cuenta con proyecto de vivienda

El miércoles 29 septiembre, 2021 a las 9:25 am

Mercaderes cuenta con proyecto de vivienda

La urbanización Fundamipaz es el proyecto de vivienda que permitirá a los mercadereños cumplir su sueño de tener casa propia.

Son 120 viviendas de 84 m2 cada una, las que hacen parte del plan piloto de Fundamipaz, que es apoyado por el programa del gobierno nacional Mi Casa Ya:  que facilita la adquisición de una vivienda nueva en zona urbana de cualquier municipio del país a través de un subsidio familiar de vivienda y/o cobertura a la tasa de interés. Está dirigido a hogares con ingresos totales menores a $7.268.208 (8 SMMLV). El programa funciona por demanda, hasta que se agoten los cupos.

La Urbanización Fundamipaz ha hecho frente a la pandemia y demás circunstancias, y actualmente se encuentra en proceso de entregas. “Todos los que están inscritos están es su trámite de solicitud de créditos para comenzar la entrega. A finales de octubre estamos programas para entregar 30 viviendas”, informó una de las gestoras de este proyecto.

Características de la vivienda:

  • Casa de 84 mts2.
  • Tres (3) cuartos.
  • Sala comedor.
  • Baño.
  • Patio.
  • Y con plancha, para que sigan construyendo un segundo piso.

Los interesados deben dar una cuota inicial del 30% el valor de la casa. Además del subsidio de Mi Casa Ya, aplica también el de Caja de Compensación Familiar.

De esta manera, la Urbanización Fundamipaz avanza satisfactoriamente este piloto, que constituye el impulso para seguir desarrollando proyectos de vivienda en el resto de los municipios del departamento del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?