ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 20 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

MENTIRITAS

El martes 7 marzo, 2017 a las 10:18 am

Gustavo Álvarez Gardeazábal

El hecho de que el Dane sea una dependencia gubernamental y no una entidad privada independiente, no le obliga a dar cifras tan absurdas como el dato del índice mensual de precios al consumidor, que nos dieron ayer, porque ningún colombiano se las cree. Con el IVA de 19% y la vigencia de la RTO, a todo le subieron un 10% en Colombia y ellos, olímpicos, afirman que solo subió 1.01%.

De la misma manera nos ilusionaron conque el PIB había subido el 2 % (que mide para los ignorantes, como yo, el crecimiento de la economía del país). Resulta que ese PIB llegó a tal nivel solamente por el resultado no muy rentable de la cuestionada Reficar.

Y como para que nos sigan suministrando mentirillas, nos dijeron que las exportaciones aumentaron en enero 32 % cuando en verdad lo que subió fue el precio del oro y del petróleo. En cambio, sobre la presencia intocable de bancas de inversión extranjera, nadie dizque sabe nada. Y ni qué decir del fracaso de las revisorías fiscales de varias empresas y entidades emproblemadas para las que no hay sanción.

Sería muy bueno saber, y no de mentirillas, quienes fueron los revisores fiscales de Interbolsa, de Estraval, de Conalvias, de Reficar, de Pacific, de Navelena, de los constructores brasileros y de Elite y si alguna entidad, pública o privada, sancionó la ceguera de esas revisorías.

Si en la Unión Europea han sido capaces de enfrentar a las revisoras fiscales Deloitte, Ernst &Young, KPGM y PWC por haberles demostrado que tenían intereses en la banca de inversión Lazard, ¿por qué EPM y Emcali, que han contratado con esta banca y con esas mismas revisorías no han visto lo que la UE ha puesto en evidencia?

@eljodario
[email protected]

Deja Una Respuesta