ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 5 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

MEMOS

El sábado 26 abril, 2008 a las 9:27 pm


Por Gustavo Adolfo Constaín Ruales

moldergc@yahoo.com

Ahora con las desastrosas noticias del asesinato de tantos sindicalistas en la patria, una de las causas por lo cual el TLC no ha sido aprobado, por la falta de garantías a las libertades individuales y de derechos que no se respetan en Colombia, dicen los gringos. No nos crean “simón el bobito” señores americanos, el TLC no ha sido aprobado no por lo nombrado anteriormente, sencillamente es porque afecta sus intereses, llamase dinero que van en contravía de sus discursos altisonantes de democracia que dicen proclamar. Y andan unos cuantos colombianos despistados en los USA, felices porque ayudaron a no aprobar el famoso tratado. En el fondo, con TLC o no, la injusticia con los sindicalistas no ha sido frenada.

**

Los sindicalistas colombianos han tomado una frase de combate estremecedora y muy realista a la vez “Alto, no dispare soy sindicalista”. Bueno, habría que crear otra y pegar como calcomanía en los carros, “Alto, no me queme, soy colombiano”, por los hechos atroces a los que fueron sometidos compatriotas en el Ecuador. Lo que sucedió en el vecino país, no pasa actualmente en la nación más miserable y atrasada del África. Esto sucede hoy en una república que abrazado la causa bolivarista y socialista del siglo XXI. Ostia! como dicen los españoles. Muy valiente la turba contra uno o dos, esperemos el futuro a ver como se comportan.

***

Las noticias que llegan del cambio educativo que plantea la revolución bolivariana en Venezuela, es tan fascitoide y reaccionaria que haría que se le revolviera el estomago a los camisas negras del italiano Duce Mussoline.

***

Las declaraciones de los paramilitares tienen en jaque al Congreso colombiano. ¿Será verdad que todos estaban untados? o en realidad es una cacería de brujas o venganzas políticas. Cuantas vidas, honra y familia quedarán truncadas cuando al fin logren demostrar que son inocentes y todo por la confesión de delincuentes.

***

El 23 de abril Día del Idioma, también se celebra el día del patrono de Inglaterra y Rusia y de los scouts, San Jorge -el único santo a caballo, reza la leyenda-. Hay que hacer un alto y reflexionar, no se lee más, porque existan mas bibliotecas, bibliobus, bicicletas-libros o burro-biblioteca. De la misma forma no somos mas creyentes en Dios, porque se edifiquen mas iglesias o mejore nuestra salud porque construyen mas hospitales. Aquí de cierta forma, aplica uno de los preceptos de los griegos “un pueblo de médicos y policías es un pueblo de enfermos y ladrones”. Pero sigamos con el tema, no se lee sencillamente. Esta demostrado que el hábito de la lectura se aprende en el hogar con los adultos que por el solo hecho de leer frente a los menores o de leerles, hacen que ellos lo imiten y tomen la costumbre. La educación esta en pañales frente a lo anterior, a los niños y jóvenes se les pone a leer libros ladrilludos que no responden a sus expectativas e intereses frente a la vida. La actitud de comprar libros y libros o arte en general para las bibliotecas públicas o privadas o llevar niños como borregos a las bibliotecas o museos, no va a crear un país lector y por ende un pueblo culto, sino existe el hábito de la lectura.

***

Y en este nuestro día también, periodistas y poetas, un político dijo esta perla en una plaza pública “dejémonos de extranjerismos, ok”

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta
    Abrir el chat
    1
    Paute aquí
    Hola 👋
    ¿En que podemos ayudarte?