
Funcionarios de la Secretaría de Infraestructura llegaron hasta el municipio El Tambo, para analizar los resultados del programa de la Gobernación del Cauca, “Caminos de Oportunidades”, el cual busca intervenir con mantenimiento rutinario las vías departamentales con participación comunitaria, convirtiéndose en una fuente de ingresos y de desarrollo para el sector.
A la actividad asistieron, líderes, presidentes de juntas de acción comunal, y la comunidad de la vereda Cuatro Esquinas. Lilian Zúñiga Pineda, presidenta de Asocumunal de El Tambo y habitante de la vereda de Betania, expresó que “el proyecto es un éxito en la región ya que ha sido producto de un esfuerzo de la gobernación, alcaldía, Asocomunal, presidentes de juntas y líderes”
De igual forma, Hover Walter Camilo Obando, líder comunitario de la vereda El Samán, manifestó que “El mayor beneficio es el arreglo de las vías, ya que permite llegar más rápido a la cabecera en mejores condiciones a su destino, por eso agradecemos el trabajo de la gobernación y demás entidades”.
El líder comunal hizo un llamado a que el programa continué “Es necesario que el programa Caminos de Oportunidades se institucionalice no solo en el Cauca, sino, que se duplique en todo el país como oportunidades de trabajo para todos”.
Placa huellas para El Tambo
Por otro lado, se realizaron estudios y diseños para la construcción de “Placa Huella” en el municipio de El Tambo, El objetivo del proyecto es mejorar la movilidad de los habitantes del sector rural para brindarles una mejor calidad de vida.
Los tramos que se consideran dentro del alcance del proyecto son:
- Vía a Florida – La Cuchilla: desde la salida de la cabecera municipal 150 metros
- Alto de credo: tramo hacia la escuela 100 metros
- Vereda La Cuchilla desde la cancha de fútbol hasta el cruce Monte Oscuro 15 metros
- Vía Tejares – Pepital: desde salida Barrio Luz Helena 196 metros
- Vereda Rivera Escobar: desde base del ejército al Polideportivo 170 metros
- Seguengue: entrada al pueblo vía al colegio 190 metros
Deja Una Respuesta