ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 17 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Mejoran tránsito en el Centro de Quilichao

El lunes 10 junio, 2024 a las 12:06 pm
Estrategias para mejorar la movilidad en Santander de Quilichao

Estrategias para mejorar la movilidad en Santander de Quilichao.

Estrategias para mejorar la movilidad en Santander de Quilichao

Por: Juan Sebastián Pérez.

La Alcaldía de Santander de Quilichao, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Gobierno y Merquilichao, realizaron una intervención en la zona céntrica del municipio a través de una serie de estrategias y campañas para mejorar la movilidad y el tránsito vehicular en esta zona tan importante para el comercio local.

Estrategias para mejorar la movilidad en Santander de Quilichao

La secretaria de Movilidad local, Mireya Franco, habló sobre la implementación del decreto 001 de marzo de 2019, enfocándose en el artículo quinto que prohíbe el ingreso y estacionamiento de vehículos dentro y fuera de la Galería Municipal. Franco señaló: “Hoy nos encontramos en la galería socializando el decreto y les informo a la comunidad que a partir del próximo miércoles habrá más institucionalidad en la galería controlando la movilidad de los vehículos que ingresan a este sector”.

Durante la jornada, agentes de tránsito estuvieron presentes en los puntos de mayor congestión para orientar a los ciudadanos sobre las nuevas medidas que se implementarán para garantizar un entorno más fluido en el municipio.

Estrategias para mejorar la movilidad en Santander de Quilichao

Franco aseguró que los comerciantes han mostrado su apoyo a las directrices establecidas, resaltando la importancia de estas medidas para su actividad económica. Un comerciante expresó su satisfacción con las estrategias adoptadas: “Me parece muy bien ya que necesitamos una galería más organizada. Es muy importante que nos informen sobre las normas para poder cumplirlas y mejorar la situación”.

Finalmente, la secretaria Franco subrayó que estas acciones responden a las numerosas reclamaciones recibidas por las secretarías de Gobierno y Movilidad. “La comunidad ha dejado de ingresar a la galería por miedo a ser atropellada por un vehículo. La administración municipal está trabajando para que la gente pueda venir a comprar sus productos de manera tranquila y segura”, concluyó.

Estrategias para mejorar la movilidad en Santander de Quilichao

Con estas medidas, la administración municipal de Santander de Quilichao busca no solo mejorar la movilidad, sino también revitalizar el comercio en la Galería Municipal, creando un entorno más seguro y accesible para todos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?